Publicidad

Fabricio Díaz: la clave de Uruguay para ir a la final del Mundial Sub 20 y qué siente por ser el capitán

El mediocampista se refirió al mal estado del campo de juego y si se sienten como los grandes favoritos para ganar la final de este domingo.

Compartir esta noticia
Fabricio Díaz.
Fabricio Díaz.
Foto: Darwin Borrelli.

Enviado / La Plata
Fabricio Díaz, capitán de la selección Sub 20, aseguró que la clave del equipo para vencer 1-0 a Israely clasificar a la final del Mundial en Argentina fue “la solidez”.

“Tras el gol (de Anderson Duarte), fuimos un equipo sólido y ellos no tuvieron chances claras”, especificó el volante en rueda de prensa. “En cambio, nosotros le llegamos mucho y sabíamos que Israel es un equipo que genera mucho peligro, pero no nos llegaron de forma clara”, añadió.

A su vez, enfatizó que el cuadro uruguayo es muy sólido: “De seis partidos que llevamos disputados en la Copa del Mundo, en cinco no nos convirtieron. Si será importante el aspecto defensivo”.

Díaz habló sobre la unión del grupo y “la alegría inmensa” por haber accedido a la final de la Copa del Mundo Sub 20 en Argentina. “Es un premio a todo el esfuerzo que hemos hecho. Hay mucho corazón y mucho fútbol en este cuadro”, puntualizó.

El mediocampista de Liverpool se refirió al esfuerzo que hizo Andrés Ferrari y Matías Abaldo para estar en el banco suplentes tras haber sufrido lesiones musculares. “Hoy Andy jugó, Matías (Abaldo) estuvo en el banco y la verdad que eso habla del compromiso que tenemos”, contó muy emocionado.

Evidenció que la cancha del Estadio Único Diego Armando Maradona se encontraba en muy mal estado, pero se “adaptaron” ya que en “Uruguay hay muchas canchas así”. Además, dejó en claro que hubo “mucha precaución” en ese aspecto.

El equipo que dirige técnicamente Marcelo Broli jugará la final del Mundial Sub 20 el domingo 11 de junio en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, a partir de las 18:00 horas.

Díaz aseveró que es una “locura” ser el capitán de la selección uruguaya que disputará su tercera final de la Copa del Mundo Sub 20.

Por último, le consultaron si Uruguay era el gran candidato para la final de este domingo ante Italia. “Nunca favorito siempre desde atrás. Sabemos que cualquier rival va a ser durísimo, pero nosotros estamos convencidos de que somos un gran equipo y tenemos chances”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad