Ex arquero de Flamengo a prisión

 BRUNO 20101207 720x500

El arquero brasileño Bruno, ex capitán del club Flamengo, fue condenado hoy a cuatro años y medio de prisión por secuestro, lesión corporal y humillación forzada de una amante, informó el Poder Judicial de Rio de Janeiro.

"Con relación al reo Bruno Fernandes das Dores de Souza, fijo la pena privativa de toda libertad de cuatro años y seis meses", señala en el texto de la sentencia el juez Marco Couto.

En Rio, Bruno (de 25 años) fue juzgado por haber secuestrado a Eliza Samudio en un vehículo, haberla abofeteado (lesión corporal) y haberla obligado a tomar remedios abortivos (humillación forzada) cuando fue notificado de que la joven estaba embarazada en octubre de 2009.

El deportista también está siendo juzgado por la Justicia de Minas Gerais, en el caso de la desaparición de Samudio, de 25 años, quien despareció a principios de junio de 2010 tras ser llevada a la casa del futbolista en Belo Horizonte (capital de Minas Gerais, sudeste).

Al no localizarse el cuerpo de la joven, las autoridades estiman que fue asesinada. El motivo del crimen sería que la joven pretendía probar en la Justicia, con un examen de ADN, que el jugador era el padre de su bebé de ahora unos nueve meses.

Ante la Justicia de Minas Gerais, Bruno es acusado de los cargos de homicidio, secuestro, ocultamiento del cuerpo, asociación para delinquir, cárcel privada y corrupción de menores.

En este caso, otras ocho personas también están siendo acusadas por planificar el secuestro de la chica, entre ellos su mejor amigo ´Macarrao´ (el gran fideo) y su esposa, Dayane Rodrigues, con quien fue encontrado el bebé tras la desaparición de Samudio.

Por su parte, el juez de Rio de Janeiro también condenó a ´Macarrao´ a tres años de cárcel por secuestro, y negó a los dos la posibilidad de recurrir la decisión en libertad.

El juez también consideró la actitud del deportista una "cobardía" y lamentó que "niños y amantes del fútbol lo hayan admirado", ya que también hay registros de agresiones a hinchas y de que ingería bebidas alcohólicas y fumaba marihuana.

El club Flamengo todavía mantiene vigente el contrato de Bruno, a pesar de que en un momento su presidenta Patricia Amorim llegó a anunciar su salida a causa del escándalo.

El jugador ganó con el Flamengo el Campeonato Brasileño-2009, cuando también fue nombrado el mejor arquero del torneo. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar