Redacción El País
Gabriel Neves atraviesa un gran momento goleador con la camiseta de Estudiantes de La Plata: volvió a convertir, aunque en esta oportunidad su equipo igualó 2-2 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Argentina.
Neves no fue el único uruguayo que jugó en el equipo que dirige técnicamente Eduardo Domínguez —exentrenador de Nacional—, ya que también comenzaron desde el vamos los celestes Sebastián Boselli y Tiago Palacios en el Estadio Bautista Gargantini.
De esos tres uruguayos el único que completó todo el partido fue el exjugador de Defensor Sporting y campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20, mientras que Palacios dejó el campo de juego en el minuto 76 y Neves a los 90.
Los goles en Mendoza llegaron en el complemento y la apertura del tanteador la gestó el visitante. El lateral Eric Meza desbordó por la banda derecha, levantó un centro y el defensor Mauro Peinipil quizo darle el balón a su arquero con el pecho, pero se lo regaló al colombiano Edwin Cetre para estampar el 1-0 a los 58 minutos.
El local no se quedó atrás y el colombiano Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors, apuntó y disparó desde afuera del área para decretar el 1-1 momentáneo en el minuto 80.
Sin embargo, en la respuesta de Estudiantes, apareció el gol del futbolista uruguayo. El colombiano Cetre juntó a un par de marcadores por izquierda, tiró el centro, la defensa local despejó mal al medio y Neves le dio con todo para estampar el 2-1 en el minuto 81.
De esta manera, Neves alcanzó su segundo grito en la temporada con Estudiantes de La Plata y de forma consecutiva. A su vez, ambos goles fueron desde afuera del área, una especialidad del exjugador de Independiente y São Paulo.
El pasado lunes el volante uruguayo marcó su primer gol de la temporada al sacar un potente disparo que dejó sin posibilidades al arquero Gabriel Arias y así sentenció el 2-0 de Estudiantes de La Plata sobre Racing de Avellaneda.
A pesar de esto, la acción no se había terminado en Mendoza, ya que hubo tiempo para un gol más. Después de una serie de rebotes en el área visitante, Fabrizio Sartori ganó de cabeza para estampar el 2-2 final.
Estudiantes de La Plata se ubica en la tercera posición del Grupo A del Torneo Apertura de la Liga Profesional con ocho puntos gracias a dos victorias y dos empates. Cabe destacar que los ocho primeros del Grupo A y del Grupo B se clasifican para disputar los cuartos de final por el título.
-
¿Cambia de postura? Los mercados que ofertaron por Juan Rodríguez y por qué Peñarol no tiene prisa
El problema que afronta el césped del GPC en la previa al clásico y la estadística abrumadora de Nacional
Peñarol apronta el once clásico: la reñida disputa por un lugar y qué carta de confianza no se puede descartar