Publicidad

VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Escándalo en Argentina: agredieron a un árbitro y los dos equipos terminaron a las trompadas

El partido entre Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano, por uno de los ascensos desde el Regional Amateur al Torneo Federal A, fue suspendido cuando promediaba el segundo tiempo.

Compartir esta noticia
Incidentes en el ascenso argentino entre entre Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano.
Incidentes en el ascenso argentino entre entre Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano.
Foto: captura.

En base a La Nación/GDA
La definición del ascenso del interior de Argentina se vio manchado por la violencia. En esta ocasión, el partido decisivo por uno de los ascensos desde el Regional Amateur al Torneo Federal A, entre Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano, fue suspendido cuando promediaba el segundo tiempo y el primero de estos equipos ganaba por 3-1, a causa “de una pelea entre los jugadores de ambos equipos”, además de una agresión al árbitro Lucas Gómez.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó en la noche del domingo que los incidentes se produjeron en el estadio donde los dos conjuntos dirimieron en un partido único uno de los cuatro ascensos al Federal A.

El encuentro correspondía a una de las cuatro finales para determinar uno de los ascensos al Federal A. Santos Bacigalupe (6') puso en ventaja a Independiente de San Cayetano, pero Germinal lo dio vuelta con los goles de Rubén Ramírez (10'), de penal, Gustavo Fernández (65') e Ignacio Terán (70'), expulsado un minuto después. Tras el tercer gol de Germinal y la expulsión de Terán, los jugadores de Independiente se fueron encima del árbitro Lucas Gómez, disconformes con los fallos del juez. y agredieron a él y a sus colaboradores, por lo cual tras debió interceder la policía para controlar a los futbolistas. Mientras los agentes intentaban calmar a los jugadores, un hincha entró desde la tribuna y atacó al árbitro, que se levantó como pudo y decidió la suspensión del encuentro, que de todos modos será dado por terminado con el mismo resultado por el Consejo Federal de la AFA.

El titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con “las autoridades de seguridad locales y se dispuso que ambos planteles fueran llevados a dos comisarías distintas, donde están en estos momentos detenidos y prestando declaración” informaron las fuentes del organismo. “Les va a caber una dura sanción. Se les va a aplicar la Ley del Deporte”, resaltó Aparicio, quien además agregó que “no puede ser que nosotros pidamos buen comportamiento en las tribunas y los protagonistas del espectáculo actúen de esta manera”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad