Publicidad

Es compañero de Piquerez, lo compró Real Madrid con 17 años y fue convocado por Brasil: la historia de Endrick

El joven atacante se viene destacando en el Verdão con tres goles en los últimos dos partidos y se ganó un lugar en la consideración de Fernando Diniz.

Compartir esta noticia
Endrick, figura en Palmeiras con 17 años.
Endrick, figura en Palmeiras con 17 años.
Foto: NELSON ALMEIDA/AFP fotos.

En base a EFE
El delantero Endrick, compañero de Joaquín Piquerez y figura del Palmeiras que ya fue comprado por el Real Madrid, fue convocado este lunes por primera vez con la selección mayor de Brasil para jugar dos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 ante Colombia y Argentina.

Endrick, de 17 años, ha brillado en las últimas jornadas del Brasileirao con tres goles en dos partidos, y a partir de 2024 se unirá a las filas del Real Madrid.

El seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, explicó que pretende darle una oportunidad a Endrick, un atacante que se destaca en el Campeonato Brasileño y está en su mejor momento.

"Es un jugador que tiene potencial para ser uno de los grandes talentos. No sabemos si se va a confirmar. No es una presión. Es un premio y una visión de futuro sobre lo que este chico puede llegar a ser. Un niño nacido en 2006 produciendo lo que está produciendo me llama la atención. Y en este momento vive su mejor momento", explicó.

La lista de convocados divulgada por el seleccionador interino sorprendió por la presencia de ocho atacantes entre los 24 elegidos, entre ellos varios jóvenes, como el propio Endrick, João Pedro y Paulinho, máximo goleador de la Liga en Brasil.

Estos jóvenes se unen a otros ya consagrados como Vinicius Júnior o Rodrygo, del Real Madrid; o Raphinha, del Barcelona.

Diniz explicó que convocó a Rodrygo como mediocampista por considerar que, ante la ausencia de Neymar, que se recupera de una grave lesión en la rodilla, el extremo del Real Madrid es uno de los jugadores que tiene condiciones de asumir la misión de creativo en la Canarinha.

Además de Neymar, Brasil no puede contar con el centrocampista y capitán Casemiro, que se lesionó en el partido en que el Manchester United cayó por 3-0 frente al Newcastle United por Premier League.

Igualmente quedaron fuera de la lista por lesiones el lateral derecho Danilo, el delantero Vítor Roque, la joven promesa del Athletico Paranaense que ya fue fichado por el Barcelona.

Brasil visitará a Colombia en Barranquilla el 16 de noviembre y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en donde hace tres años el equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó la Copa América al vencer a la Canarinha 1-0 en la final.

Brasil está tercero en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 7 puntos, a cinco unidades de Argentina (12) y tras Uruguay, que tiene los mismos puntos pero mejor saldo de goles.

La historia de Endrick, el joven convocado a la selección de Brasil con 17 años

Endrick hizo su debut en el primer equipo de Palmeiras en octubre de 2022 frente a Coritiba. Pero antes no paró de sorprender en las juveniles del club brasileño. A pesar de que siempre jugó dos categorías más arriba de lo que le correspondía por su edad, finalizó ese proceso de formación con 168 goles en 170 partidos.

La joya brasileña nació el 21 de julio de 2006 en Brasilia y fue en 2017 cuando arribó al Palmeiras para comenzar su proceso en las juveniles, de las que se convertiría en el máximo artillero histórico con 16 años.

En abril de 2022 jugó el Mondial Montaigu que disputaban las mejores selecciones Sub 17 del mundo y la suya se terminó consagrando al vencer 2-1 a Argentina en la final con un tanto de Endrick.

En julio firmó su primer contrato profesional con Palmeiras con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Si bien firmó con el Verdao hasta mediados de 2025, Endrick ya fue vendido al Real Madrid en una cifra que, según informan medios españoles, se corresponde con la cláusula si se toman en cuenta los 35 millones iniciales más 25 de bonus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Joaquín PiquerezPalmeiras

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad