Publicidad

Erik De los Santos: su "espina" en Peñarol, la foto viral con Óscar Tabárez y el presente en Racing

El volante destacó haber logrado el pasaje a fase de grupos de la Sudamericana, reveló por qué será "especial" enfrentar al mirasol y se emocionó al recordar su pasaje por las juveniles de Uruguay.

Compartir esta noticia
Erik De los Santos, futbolista de Racing.
Erik De los Santos, futbolista de Racing.
Foto: Estefanía Leal.

Erik De los Santos atraviesa un buen presente en Racing, donde destaca haber logrado uno de los objetivos más importantes del año para el club: clasificar a fase de grupos de la Copa Sudamericana. El próximo sábado, cuando reciban a Peñarol a las 19:30 horas en el Parque Viera por la quinta fecha del Torneo Apertura, el volante tendrá un partido especial por enfrentar al club de sus amores. Y también a la institución que lo formó, más allá de que no llegó a debutar de forma oficial en la Primera División.
En diálogo con Ovación, el mediocampista habló de su actualidad, de la "espina" que pretende sacarse en Peñarol en un futuro y de la foto viral con Óscar Washington Tabárez tras un amistoso previo al Sudamericano de 2019 con la selección uruguaya Sub 20.

- ¿Cuál es el plan que tienen en Racing para buscar quitarle el invicto a Peñarol?
-Sabemos que Peñarol viene de una buena racha, viene ganando y es el puntero, pero nos venimos preparando para salir a ganarles. Nosotros venimos de lograr el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana que, si no es el más importante de nuestro año, pega en el palo.

- Te formaste en el club. ¿Va a ser especial volver para enfrentar a Peñarol?
-Es mi casa, extraño estar ahí en el día a día con mis compañeros. La mayoría de los que hoy están en ese plantel fueron compañeros míos en formativas o Primera. Es un partido especial. El año pasado jugué en el Campeón del Siglo, pero yo estaba volviendo de una lesión larga que tuve en el cruzado y no me agarró en un buen momento; ahora sí creo que lo estoy.

Erik De los Santos, mediocampista de Racing.
Erik De los Santos, mediocampista de Racing.
Foto: Estefanía Leal.

- ¿Te gustaría volver a Peñarol para tener minutos en la Primera División del club?
-Sí, obvio, me gustaría volver a Peñarol. Fue una de las espinas que me quedó por no poder debutar oficialmente, pero todo a su tiempo.

- Lo conocés a Leo Fernández desde las formativas, ¿qué planean para intentar contener su talento?
- No hay receta, tiene una calidad tremenda y me parece que sin espacios le puede costar muchísimo más, pero va a depender mucho de lo que hagamos nosotros también. Ellos tienen un arma que es la pelota quieta y la pegada de Leo. Si no hacemos faltas y somos fuertes en ese aspecto, vamos a sacar ventaja. Aparte, por el sector derecho tenían un circuito muy bueno, pero ahora con la lesión de Byron Castillo tienen una falta.

Erik De los Santos, futbolista de Racing, con la camiseta de la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Erik De los Santos, futbolista de Racing, con la camiseta de la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Foto: Estefanía Leal.

- Formaste parte del proceso de selecciones juveniles y en 2019, en la previa del Sudamericano de Chile con la Sub 20, se hizo viral una foto tuya con Óscar Tabárez. ¿Cuál es la historia detrás de ese momento?
- Fa, ¡qué recuerdo, por favor! Pensar en que hice el proceso de selección juvenilme eriza la piel, te lo juro. Me siento un privilegiado por haber estado ahí. Después del partido, que el maestro estaba mirando, yo no le quería pedir una foto porque me moría de vergüenza y mi padre me dijo: ‘¿Te vas a perder este momento por una vergüenza? Aprovechalo’. Ahí Óscar Tabárez escuchó y me dijo: ‘Dale, vení‘. Nos sacamos una foto y fua, no sabés qué alegría tenía...

- Además de la foto, ¿pudiste charlar algo puntual de tu partido con Tabárez?
- Habíamos terminado el amistoso, nos sacamos la foto y me di cuenta que sabía mi nombre cuando me dijo: ‘Te estuve mirando y no pares de correr porque es tu fuerte’.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad