MERCADO
Luego de abrochar ocho incoporaciones, desde el club informaron que se procura el arribo de otros dos futbolistas, pero con ciertas condiciones.
El objetivo de Peñarol ahora es contratar a un lateral izquierdo y un centrodelantero de cara al inicio del Torneo Clausura pero solo si aparece alguna opción que rompa los ojos.
Es que el club ya concretó las ocho incorporaciones que tenía previstas en este período de pases, pero la puerta sigue abierta y en los próximos días puede haber novedades al respecto en el aurinegro.
Es que hay dos posiciones que aún tienen algo desvelados a los integrantes del cuerpo técnico y el área deportiva: el lateral izquierdo y el ataque.
En la banda izquierda el plantel tiene hoy a Juan Manuel Ramos, Jairo O’Neill y Facundo Bonifazi, mientras que se espera por la recuperación de Valentín Rodríguez.
En la ofensiva, lo que el club está mirando de reojo es la posibilidad de contratar a un centrodelantero para sumar al equipo más allá de que hoy llegará a Montevideo el argentino Hernán Rivero para firmar su contrato por un año. la idea es poder tener otro “9” con peso ofensivo.
En ambos casos las incorporaciones que Peñarol concrete deben ser jugadores libres ya que el período de pases en Uruguay cerró el viernes 15 de julio.
Y es por ahí que apunta el club mirasol para terminar de cerrar el plantel. “Si aparece algo interesante vamos por ese lateral izquierdo o el 9, o también por los dos”, le contó a Ovación el consejero Jorge Nirenberg.
Cabe recordar que el equipo carbonero ya tiene abrochadas ocho incorporaciones de cara al Torneo Clausura que se pondrá en marcha el fin de semana del sábado 30 y el domingo 31 de julio ya que confirmaron su arribo al club Nicolás Milesi, Kevin Méndez, Yonatthan Rak, Brian Lozano, Pedro Milans, Sebastián Cristóforo, Billy Arce y Hernán Rivero.