TORNEO APERTURA
Cuando iban 32 minutos, se suspendió el encuentro de este domingo entre el tricolor y el negriazul, que se reanudará esta noche a las 20:15 horas en la casa del equipo de Pablo Repetto.
El agua caía con fuerza en la noche del Gran Parque Central. Los truenos y relámpagos se hacían sentir, pero los hinchas no dejaban de alentar a su equipo y lo hacían con más fuerza cada vez que la lluvia se intensificaba. La cancha, en perfectas condiciones al inicio del partido, se anegó de tal manera que había lugares en los que la pelota se estancaba. Le pasó a Pablo González cuando iban apenas tres minutos y poco después le sucedió a Brian Ocampo, que intentó un pase a un compañero que quedó a mitad de camino. Así, a los 32’ cuando la situación no daba para más y los rayos caían cerca, el árbitro Javier Burgos decidió, atinadamente, suspender el partido entre Nacional y Liverpool, el plato fuerte de la tercera fecha del Torneo Apertura.
El juez central, sus asistentes, así como los jugadores se fueron a los vestuarios. Diez minutos después los árbitros volvieron a la cancha, pero nada había mejorado, todo lo contrario. Así,Burgos decidió llamar a los delegados de los equiposy el partido entre tricolores y negriazules se suspendió de manera acertada.
Este lunes, a la hora 20:15, el partido se reanudará para jugar los restantes 58 minutos aunque con cambio de árbitro debido al viaje de Burgos para estar por la Libertadores en Santiago de Chile. Daniel Rodríguez impartirá justicia hoy, en el Gran Parque Central.
El partido
El encuentro empezó movido, con un centro de Christian Almeida que Juan Ignacio Ramírez cabeceó a las manos de Sebastián Lentinelly. En la recarga Pablo González puso en carrera a Gonzalo Carneiro y el corpulento atacante mandó la pelota al medio, pero la defensa de Nacional, que tuvo el debut de Leo Coelho, rechazó justo.
A los 4’ llegó la situación más clara de gol en los 32’ que se jugaron, con un tiro libre de Gastón Martirena que dio de lleno en el vertical. Joaquín Sosa, recientemente dado a préstamo de Nacional a Liverpool, le dio un comprometido pase a Lentinelly que el arquero logró mandar al córner. Aunque arriesgó un poco más con los pases atrás, el DT Jorge Bava dio la orden que jugaran en largo porque la cancha se estaba complicando mucho.
Sobre el minuto 11 Burgos no vio una mano de Figueredo en el área, cuando el volante saltó con Sosa e intentó defectuosamente despejar el balón.
Los pases de González incomodaban a Nacional, así como la velocidad de Brian Ocampo, que se fue lesionado a los 29’. Hoy será el turno del capítulo final de este partido, el más interesante.