TORNEO APERTURA
Pese a que en el final tuvo al franjeado contra las cuerdas, el tricolor ni siquiera pudo empatar jugando con dos hombres de más y se quedó con las manos vacías en el primer torneo de la temporada.

El primer paso que tenía que dar Nacionalpara aspirar al título era ganar en Jardines del Hipódromo, pero falló. No solo no lo hizo, sino que dejó una pobre imagen en el final del Torneo Apertura, en un partido en el que Danubio fue efectivo y se llevó un triunfo que lo dejó con 24 puntos en el certamen.
Desde un saque de banda llegó el primer gol de Danubio (5’), en una jugada en la que hubo varios errores de Nacional y que terminó con una volea de Rafael Haller. El propio número 17 franjeado fue el protagonista de una dura infracción contra Camilo Cándido a los 7’, que en primera instancia Christian Ferreyra sancionó con amarilla, pero el VAR llamó al árbitro y con acierto, Ferreyra cambió la decisión y le mostró la roja al polifuncional. Esa jugada llevó a que Jorge Fossati sacara a Seba Fernández para colocar en el equipo a Leandro Navarro y así ocupar el lugar que el expulsado dejó vacante.

Una recuperación de Cándido finalizó a los 27’ con un mano a mano de Diego Zabala, que tiró fuerte provocando una gran intervención del Coco Esteban Conde.
En la primera parte Nacional no tuvo lucidez para generar jugadas de riesgo, los extremos no funcionaron y Zabala tuvo un bajo rendimiento. Igualmente, el tricolor buscó mucho más por derecha que por un sector izquierdo que fue casi que inexistente.
Danubio defendió bien, dejó poco espacio entre sus líneas y no pasó mayores sobresaltos pese a la inferioridad.
En el complemento Nacional se posicionó más arriba y el ingreso de Franco Fagúndez le aportó más profundidad. Fue el número 32 el que puso el empate con un remate fuerte a distancia que se desvió en un defensor y se la complicó aún más a Conde.

Era el mejor momento de Nacional, que manejaba mejor y por mayor tiempo la pelota. No se mostraba desesperado por el resultado, tenía tiempo y paciencia. Los cambios de Óscar Quagliata generaron que Yonathan Rodríguez se retrasara en la cancha y quedara como un defensa más mientras que Fagúndez quedó en la línea de volantes y era el que distribuía el balón; Leandro Otormín y el Pumita Rodríguez quedaron como extremos en el final del partido.
Yona Rodríguez tocó la pelota en el área con la mano y Nicolás Rodríguez marcó el 2-1 de tiro penal, pero ese hecho no quitó que Nacional siguiera siendo el protagonista del juego. Danubio quedó con nueve futbolistas por la roja por fuertes protestas de Ribaír Rodríguez, quien había entrado cuatro minutos antes.
Pese a que Nacional tuvo varias situaciones claras de gol en el final, entre ellas una en el área chica del Colo Ramírez que atajó Conde, el empate no llegó y el Apertura se fue con preocupación. Para Danubio fue un volver a creer.
