MERCADO
Solo resta la revisación médica y algunos detalles finales para la firma del contrato mientras el jugador sigue de vacaciones en Playa del Carmen.
En las últimas horas Nacional y Gremio llegaron a un acuerdo por la transferencia de Felipe Carballo, aunque desde filas tricolores prefirieron no hablar de cifras y aguardan por la última decisión del jugador para cerrar el traspaso.
Solo resta que el volante central —elegido el mejor jugador de la temporada en el fútbol uruguayo— realice la revisación médica y se ultimen detalles finales del contrato del futbolista de 26 años.
Como había adelantado Ovación, además de Gremio, equipo con el que Nacional hace varios días viene negociando a través de un miembro del grupo que representa a Carballo (GBG), también hay equipos mexicanos y otros brasileños que aún se ilusionan con contratar al jugador pese al acuerdo de condiciones que hay entre los tricolores y los de Porto Alegre.
A pesar de tener pasaporte comunitario, todas las partes consideran que es difícil que Carballo pueda llegar al fútbol de Europa considerando que este mercado del invierno europeo no es el que más se mueve en el Viejo Continente. Más allá de esto, en las últimas horas hubo un llamado de un club europeo al representante Pablo Boselli, director de GBG.
Mientras tanto, Carballo continúa de vacaciones en Playa del Carmen junto a dos jugadores de Nacional, como Francisco Ginella y Juan Manuel Gutiérrez, además de otros amigos.
En Brasil especulan con que la transferencia se cerrará por cuatro millones de dólares por el 80% de la ficha.
Carballo se sumará así a Emiliano Martínez (Red Bull Bragantino, ahora en el Midtjylland de Dinamarca) y a Gabriel Neves (São Paulo), dos volantes que emigraron directamente de Nacional al fútbol brasileño en los últimos años.