Enfiló hacia el título

| Nacional controló a Danubio, ganó en Jardines y es el único líder

 20091122 360x250

EDWARD PIÑÓN

Después de un comienzo determinante de su arquero Rodrigo Muñoz, Nacional se paró con toda la jerarquía en Jardines del Hipódromo, controló el partido con el buen manejo de pelota de sus hombres y se llevó una transcendental victoria que lo dejó bien, pero bien de verdad, enfilado para lograr otro título más.

Es que el triunfo en el siempre complicado reducto danubiano, además de permitirle aprovechar bien el empate de Liverpool en el Viera para tomar la punta en solitario del certamen, mostró una de las facetas más contundentes que tiene que tener un equipo que aspira a lograr un festejo final: la autoridad para manejar el trámite.

Nacional hizo lo que quiso en la cancha. Bien parado, sólido en la defensa, borrando del campo de juego a los delanteros adversarios, obligando a que Danubio llegara casi en exclusividad por medio de un pelotazo demasiado anunciado para Daley Mena, los tricolores hasta se cuidaron para no cargar de amarillas a alguno de los futbolistas comprometidos o para no provocar lesiones cuando falta poco para el clásico.

Con un tuya y mía constante, que se cumplió con la firme intención de asegurarse la posesión de la pelota y con ello que se eliminaran las probables sorpresas, los dirigidos por Eduardo Acevedo le sacaron jugo al envío que realizó Nicolás Lodeiro para que Gustavo Varela cambiara por gol cuando iban 29 minutos de juego.

Y así, moviendo a sus hombres por toda la cancha, pero poniendo énfasis en el manejo de la pelota, el tricolor superó el dolor de cabeza que en el comienzo le había aparejado algún pique de Mena, una que otra buena filtración de Ifrán.

Entonces, el partido se encaminó de la manera que lo quería llevar el visitante. Que bien pudo sentenciar todo mucho antes del golazo del "Viruta" Vera (tras soberbio pase de Matute Morales), porque de vez en cuando a tanto toque le dieron alguna aparición más profunda y si el gol no llegó fue por culpa de una mala culminación.

Ojo, es bien cierto que de un tiro libre de Grosmüller la franja pudo encontrar la igualdad, pero no menos real es el hecho de que daba la sensación que si Nacional sacaba el pie del freno se podía consumar una imposición más abultada la resistencia defensiva rival era muy endeble.

A no dudarlo. Tras ganar en Jardines y tomar la punta en solitario, Nacional quedó bien enfilado.

La cifra

5 Victorias consecutivas lleva ahora Nacional. Tras la derrota con Wanderers no paró más.

La estrella

M. Rodríguez

Impasable. Controló todo lo que quiso y cuando se soltó armó juego.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar