La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitará a la Conmebol que anule un flamante reglamento que concede un lugar en la Copa Libertadores al equipo que haya conquistado la Copa Sudamericana.
"El presidente Ricardo Teixeira intentará revertir la decisión de la Conmebol sobre el número de cupos para la disputa de la Copa Libertadores de América de 2011", informó la máxima entidad del fútbol brasileño.
El actual reglamento establece que el país del equipo campeón tiene un boleto más para disputar la Libertadores, lo cual beneficiaba a Brasil dado que Internacional de Porto Alegre acaba de conquistar la corona sudamericana.
A Brasil le corresponden 5 plazas en la Libertadores, y con el viejo reglamento en 2011 iba a tener derecho a 6, porque tenía un lugar extra para el Inter.
Con el nuevo sistema Brasil cae a 5 representantes.
De todos modos aún es posible que haya 6 equipos brasileños en la Libertadores de 2011.
Para que ello suceda será necesario que algun cuadro conquiste la Copa Sudamericana de este año.
Palmeiras, Atlético Mineiro, Goiás y Avaí aún están en carrera para lograr ese trofeo. (ANSA).