El tricolor del Clausura puede tener a Sorondo

| Vendría un nuevo paquete si Lembo es transferido. El plantel sería conformado con 25 jugadores

 portada deportes 20030603, gonzalo sorondo 200x250

EDWARD PIÑON

Falta nada más que un pequeño paso para que Nacional se adueñe de la primera mitad del año y ese objetivo es prioritario en las filas parquenses para las próximas semanas. Sin embargo, eso no impide a los tricolores seguir planificando el futuro. Que es lo mismo que decir el Torneo Clausura.

En efecto, de acuerdo con lo que informaron a El País fuentes albas, se manejan alternativas concretas para el caso de que Alejandro Lembo —uno de los símbolos del ciclo exitoso— tenga la posibilidad de emigrar al exterior. Aunque no se asegura que el capitán deje a la institución, en especial por las complicaciones que surgieron en los últimos tiempos para que ese pase se concretara, se piensa en Gonzalo Sorondo para llenar esa supuesta vacante.

El zaguero uruguayo que defiende al Inter está dispuesto a pegar la vuelta y en forma muy especial —según lo señalaron voceros tricolores— para defender al actual campeón uruguayo.

La referida transacción, por otra parte, podría incluirse en otro de los denominados paquetes del Grupo Casal. Como se sabe, a la finalización del Torneo Apertura y antes de que comience el Torneo Clausura, existe un período de pases en el cual los equipos pueden incorporar tres jugadores (no se incluyen en ese número los regresos de futbolistas que pertenecen al club). Sorondo sería uno de ellos, en tanto que no está claro quiénes podrían acompañarlo.

Todo hace indicar que junto al popular "Lalo" llegaría nada más que otro futbolista, en virtud de que en filas tricolores no se descartó para nada la vinculación del hondureño Amado Guevara. Es más, algunos informantes sostuvieron que la llegada de Guevara fue oportunamente comprometida por la empresa Vansomatic para producirse en el mes de junio.

POTENCIAL. Independientemente de estas llegadas, en filas tricolores existe el convencimiento de que el plantel debe sufrir una reducción importante.

Esto obedece exclusivamente al tema económico, dado que se considera que la segunda parte del año puede ser más complicada en lo que respecta a ingresos.

Debe puntualizarse que no hay contradicciones entre lo que puede ser la búsqueda de incorporaciones y la necesidad de reducir el número de futbolistas del plantel principal. "Esto es fácil, bajar la cantidad no significa mermar la calidad", aseguró un vocero.

RETORNOS Y SALIDAS. Esos movimientos de altas y bajas pueden incluir varias sorpresas. Algunos dirigentes creen que jugadores como el camerunés Alain N’Kong (está jugando en Las Palmas de España) y Walter Guglielmone (en el Ajaccio de Francia) peguen la vuelta al club. Se sospecha, además, que Marco Vanzini reciba finalmente la oferta de Independiente. En tanto que esperan que el Osasuna concrete la compra del también camerunés Pierre Webo o solicite una nueva cesión en préstamo.

Lo que parece claro es que el plantel pueden llegar a integrarlo nada más que 25 futbolistas. Eso sí, por nada del mundo se permitirá que caiga el potencial deportivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar