El sitio de Paysandú terminó 3-0

| Los aurinegros pusieron a todo el equipo en un banco de pruebas y no tuvieron ningún aplazado

PAYSANDU | JOSE MASTANDREA

Peñarol, conformado con figuras que recién se conocieron anoche en el Parque Artigas, se impuso ante Paysandú Fútbol Club por 3 a 0.

Diego Aguirre, en forma inteligente, aprovechó el último partido de la Copa "Uruguay Natural" para ver en acción y darle rodaje a hombres que recién se sumaron al plantel como el hondureño Mario Iván Guerrero, el volante Daniel Pereira y el zaguero haitiano Pierre Jean Jacques. Claro, también buscó que tuvieran minutos de fútbol aquellos que habitualmente no actúan en la oncena titular. Y ese banco de pruebas le salió bien. Primero, porque no tuvo lesionados y segundo, porque pudo ver en acción a algunos futbolistas que no conocía.

Es cierto que el rival no fue exigente. Quizás hubiese sido mejor enfrentar a un conjunto más duro, más experimentado, que por lo menos pusiera en aprietos a una escuadra aurinegra que estaba dando una última prueba antes del debut en la Libertadores.

Antes de los 20 minutos, Peñarol ya ganaba 2 a 0 con goles de Martín García y Cristian Rodríguez. Sin apretar el acelerador a fondo, el conjunto de Aguirre liquidaba el pleito porque el local jamás llegó a poner en riesgo el triunfo.

Peñarol se dedicó a hacer fútbol. A tocar. A buscar "a los nuevos". A probar las subidas y la marca de Guerrero, a ver el despliegue del haitiano Jacques y a comprobar el funcionamiento en el mediocampo del ex negriazul, Daniel Pereira.

Así se fueron consumiendo los minutos. Con un Peñarol nuevo, diferente y veloz. Que casi sin darse cuenta, sitió en su cancha al conjunto sanducero. Lo atacó siempre. Por la derecha —con un notable desempeño de Edgard Alvarez— y por izquierda con el tándem Rodríguez-García.

Por si esto fuera poco, Aguirre apeló a hombres de refresco. Y Peñarol, con el ingreso de Díaz, Leguizamón, Hernández y Appelaniz, mantuvo vigente su dominio territorial. A falta de 8 minutos para el final, llegó el tercero, producto de un tiro libre cerrado de Leguizamón que recepcionó Appelaniz al borde del área chica.

Con ese 3 a 0, Peñarol se despidió de Paysandú. Tuvo su banco de pruebas pensando en ese difícil debut copero del próximo 11 de febrero. Y no le fue mal. No hubo reprobados.

"No tenemos demasiado tiempo"

PAYSANDU | J. M.

Peñarol pasó raya al segundo torneo de verano. Aprontó las valijas y después del partido regresó a Montevideo. El plantel cenó en el ómnibus y volverá a los trabajos mañana por la tarde en Los Aromos.

Pero el Peñarol de anoche mostró caras nuevas. Y todas tuvieron ópticas diferentes.

"Me voy contento. Me sentí cómodo en un fútbol de alto nivel. Todavía tengo mucho que demostrar. Espero que me vaya bien y que pueda quedarme en el plantel", dijo el haitiano Pierre Jean Jacques.

"Cuando el técnico me dijo que jugaba, me dio una gran alegría. Conocía a Peñarol y al fútbol uruguayo porque lo miraba por televisión así que no hubo sorpresas. Espero acoplarme lo más rápido posible al sistema. Sé que en Peñarol tenés que dar todo", indicó el hondureño Mario Iván Guerrero.

"Me falta ritmo de partidos. Espero llegar lo antes posible al cien por ciento de mi nivel para equipararme con el resto del grupo. Físicamente me sentí bien, no tuve problemas, pero sí noté la falta de ritmo. No extrañé nada, jugué muy cómodo", señaló Daniel Pereira, que fue el último en abandonar el camarín.

Por otro lado, y ante varios micrófonos de las emisoras sanduceras, Diego Aguirre dijo que "el partido sirvió para ver en acción a los nuevos. No tenemos demasiado tiempo para armar el equipo. Pero me voy conforme porque jugaron todos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar