El plantel cobra hoy junio y va a concentrar

La dirigencia quiere cumplir porque la aparición de conflictos, justo en el período de pases, afecta la cotización de los jugadores

Las aguas van retomando sus cauces en Nacional. El plantel cobrará hoy el sueldo correspondiente a junio, por lo cual quedarán pendientes los haberes de abril y mayo. Sin embargo, la situación permitirá destrabar la medida adoptada por los futbolistas de no concentrar previo a los encuentros de la Liguilla.

La solución apareció ayer de tarde, pero no por la vía que se había anunciado. El empresario Pablo Bentancur aún no depositó los US$ 400.000 que había prometido como parte de los US$ 500.000 de seña por las fichas de Bruno Fornaroli y Pablo Caballero, por quienes Nacional tiene un acuerdo verbal con el contratista a cambio de US$ 4.000.000 libres.

Al parecer, alguien vinculado a los tricolores aporta el dinero, pero no se trata de un dirigente. Consultado uno de ellos por Ovación, señaló: "Nacional es muy grande". Sin embargo, aseguró que nadie de la comisión directiva, incluido el presidente, pone el dinero.

MAL MOMENTO. Alarcón reconoce que el atraso en los sueldos significa una falta de la institución con gente que vive de su salario y que no se trata solamente de futbolistas, sino también de funcionarios del club, por lo cual pretende resolver el tema de una buena vez.

Su preocupación, como la de todos los dirigentes, no pasa tanto por un aspecto deportivo sino político. ¿Cómo es esto? El presidente tricolor, y también varios de sus compañeros de comisión directiva como el secretario general Daniel Barreiro y el capitán Eduardo Giovaninni, han dicho que confían en la profesionalidad de los futbolistas y por tanto no les preocupa tanto que no concentren. "En los países más desarrollados de Europa no existe la concentración. El otro día estuve hablando con Luis Suárez y me dijo que él no concentra", expresó Alarcón. Lo que sí preocupa es que trasciendan estos inconvenientes precisamente en este momento.

Se abren los mercados internacionales y los empresarios hacen ofertas. La aparición de medidas por falta de pago significa problemas financieros y ello hace que los contratistas jueguen con la necesidad de obtener fondos frescos, lo cual redunda en ofertas bajas por los jugadores, que en definitiva es el capital del club. Eso es lo que se quiere evitar y por eso el dinero apareció como por arte de magia. Futbolistas y funcionarios obviamente están felices.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar