Publicidad

El partidazo de Nicolás De la Cruz frente a Boca Juniors en datos y la chicana tras ganar el clásico

El River Plate de Martín Demichelis se impuso 2-0 en La Bombonera y el mediocampista uruguayo fue uno de los puntos altos del equipo.

Compartir esta noticia
Nicolás De la Cruz se lleva la pelota ante la marca de Marcelo Weigandt en el Boca vs. River.
Nicolás De la Cruz se lleva la pelota ante la marca de Marcelo Weigandt en el Boca vs. River.
Foto: AFP.

Redacción El País
El River Plate de Martín Demichelis le ganó 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera y obtuvo tres puntos claves que lo dejan como escolta de Independiente en la zona A de la Copa de la Liga.

El director técnico del Millonario disputó su segundo clásico en ese rol y volvió a llevarse la victoria, esta vez en condición de visita, para dejar atrás cinco años sin victorias en La Boca. Durante ese lapso se disputaron allí siete encuentros.

Nicolás De la Cruz, quien estuvo desde el arranque compartiendo el mediocampo junto con Enzo Pérez e Ignacio Fernández, fue una de las figuras del ganador. Y los datos así lo demuestran.

El centrocampista uruguayo finalizó como líder en una gran variedad de rubros según lo informado por Fútbol Scan: fue el primero en toques (91), en recuperaciones (16), duelos ganados (12), chances creadas (3) y pases al campo rival (30). Al mismo tiempo, terminó primero en pases al último tercio del campo de juego (12), en pases largos acertados (3) y en gambetas completadas (5).

Una vez que finalizó el encuentro, la cuenta oficial de River Plate hizo algunos posteos en tono jocoso que hacían referencia a la victoria frente al clásico rival en condición de visitante.

En este sentido, River Plate subió una foto en la que aparecen cuatro jugadores acompañando el festejo de gol de Enzo Díaz, que significó el 2-0 definitivo del partido. El exjugador de Talleres aparece en primer plano y, detrás suyo están Exequiel Barco, Gonzalo Martínez, Leandro González Pírez y Nicolás De la Cruz, a quien se lo ve entonando un grito eufórico de gol.

"LA BOCA LLENA DE GOL", fue el mensaje que añadió la cuenta del Millonario debajo de la fotografía, en una clara alusión a la victoria obtenida, pero también al barrio La Boca donde está situada La Bombonera.

El propio De la Cruz compartió en su cuenta personal ese posteo de una celebración colectiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad