Publicidad

El once de Peñarol para enfrentar a La Luz por el Clausura: Darío Rodríguez cambia de esquema con dos novedades

Tras la lesión de Abel Hernández, el aurinegro ensayó variantes para reemplazar a su figura e ir por su primera victoria en el torneo luego del estreno con empate ante Cerro. Mirá el equipo que arrancaría este domingo ante el Merengue de Aires Puros.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez en plena práctica con Peñarol.
Darío Rodríguez en plena práctica con Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Peñarolestá obligado a cambiar su formación inicial por la lesión de Abel Hernández, la gran figura del equipo. En la antesala del cruce de mañana ante La Luz a las 15:30 horas en el Campeón del Siglo (VTV Plus y Star+), Darío Rodríguez ya dio algunos indicios del once que podría parar ante el Merengue de Aires Puros y habría dos cambios respecto del equipo que arrancó en la igualdad 1-1 ante Cerro: ingresarían Damián García y Valentín Rodríguez en reemplazo de Rodrigo Saravia, que se fue a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y la Joya.

El resto de la formación se mantendría, por lo que el once sería el siguiente: Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Leo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández; Damián García, Sebastián Cristóforo; Sebastián Rodríguez; Ángel González, Matías Arezo y Valentín Rodríguez.

Con este panorama, Vale Rodríguez, que en este mercado de pases fue sondeado en reiteradas ocasiones por equipos del exterior, pasaría de estar casi afuera a tomar un rol protagónico. El martes se había manejado la información de que el jugador podía emigrar al fútbol argentino y europeo como posibles destinos, pero el miércoles Peñarol resolvió mantener al lateral/extremo en la institución. Y a pocos días de esa noticia su DT parece que le dará un gesto de confianza: la titularidad para el número 17, que compartiría el frente de ataque junto con “Speedy” González y Arezo.

La baja de Abel Hernández supone un cambio de esquema para el equipo mirasol, que pasará de jugar con dos delanteros de referencia a un único punta y dos extremos que puedan aportar toda su velocidad. En este sentido, González irá por la derecha y Rodríguez por la izquierda.

¿Llegó la hora del debut del Cepillo González, Mayada y Neris?

Franco González y Camilo Mayada entrenaron por primera vez con el equipo esta semana y estarán a la orden de Darío Rodríguez ante La Luz, pero en principio no serán de la partida. El lateral bicampeón de América con River de Argentina le disputa un lugar a Aguirregaray en el lateral derecho, pero todo indica que será suplente en el CDS y habrá que ver qué carga de minutos le asignará el DT. En el caso del Cepillo, la expectativa es alta a la espera de sus primeros minutos con la casaca “9”. También podría debutar el atacante José Neris, otro de los refuerzos.

Valentín Rodríguez: 58 partidos y un gol clave con Peñarol

El lateral izquierdo surgido de las formativas del mirasol tiene contrato con el club hasta junio de 2024 y, según precisó Eduardo Lasalvia, su representante, en diálogo con Carve Deportiva, el jugador decidió quedarse desechando ofertas de Talleres de Córdoba y Deportivo La Coruña. Luego explicó que el futbolista tenía una cláusula de salida hacia Argentina y Portugal, pero no la empleó.

Hasta el momento, el jugador de 22 años lleva disputados 58 partidos con Peñarol entre todas las competencias. En total, acumula un gol y una asistencia. En la mayoría de esos encuentros (36) se ha desempeñado como lateral izquierdo, pero mañana será la undécima vez que juegue como extremo por esa banda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad