El milagro de San José desató un infierno y llanto en la radio

En Ferro dice que los subestimaron; Central no sabe qué pasó

 20110803 720x500

LUIS PÉREZ /JOSÉ L. ALVAREZ

"Hazaña", "epopeya", fueron algunos de los calificativos con que la prensa salteña elogió el resultado alcanzado por Ferro Carril para llegar a la final de la Copa El País, 8a. edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

La histórica remontada del 5 a 0 para llegar al 5 a 4 en tan solo 8` por parte de los carboneros, también tuvo el reconocimiento de sus hinchas, que en la fría medianoche del domingo se hicieron presentes en la sede al retorno para testimoniar a los jugadores y cuerpo técnico. Unas 200 personas con banderas y vivando al plantel aguardaron fuera de las instalaciones de la calle Blanes y 19 de Abril.

"Esto es imposible de relatar, nunca viví nada igual y se me hace un nudo en la garganta que no puedo soportar más al ver a estos leones meter cuatro goles en 8` y llegar a la final después de ir perdiendo 5 a 0", dijo el experimentado relator de Radio Arapey, José Chagas.

El técnico Ramón Rivas,dijo que esa rebeldía brotó cuando Central "subestimó" a sus jugadores. "Ferro es capaz de cualquier cosa, porque el que se pone esta camiseta la siente y tiene que respetar su historia".

El presidente de Ferro Carril, Juan Carlos Realini, denunció hechos vandálicos ocurridos una vez culminado el encuentro en el exterior del Estadio Martínez Laguarda. Señaló que parciales de Central apedrearon los ómnibus de simpatizantes y jugadores de su club y a su propio automóvil, provocando roturas de vidrios y parabrisas, criticando a la policía por no prevenir esos desmanes.

maragatos. Lejos de acallarse, puede afirmarse que en las 48 horas que sucedieron al partido Central-Ferro Carril, los comentarios de los maragatos se han multiplicado.

Es que los cuatro goles logrados por el campeón salteño, a partir de los 85`, le sirvieron para clasificar a la final, no tienen explicación para nadie. Ni aún para el técnico de Central.

Juan "Dado" Cabrera, recordado puntero del Wanderers capitalino, fue muy claro al respecto; con una entereza de ánimo envidiable, confesó que lo del domingo es "inexplicable".

"No voy a justificar lo que pasó, diciendo que los jugadores se desconcentraron, porque no creo que eso haya sucedido", afirma en lo que es, casi, una reflexión en voz alta.

"Algunos dirigentes de Ferro Carril me confirmaron después del partido lo que todos quienes estaban en el estadio vieron; ni los propios jugadores salteños pensaron en ningún momento en remontar el resultado", cuenta Cabrera.

"Recuerdo perfectamente, que después del primer gol de Ferro Carril, sus jugadores, sin ningún tipo de apuro, esperaron que Central trajera la pelota a la mitad de la cancha para reanudar el juego", acotó el técnico maragato.

Cabrera agregó: "Saqué a (Sebastián) Gandini, porque tenía una pequeña lesión y, además, quería protegerlo fisicamente para las finales. Hice lo mismo con otros jugadores que tenían tarjeta amarilla, pero nada de eso influyó en el inesperado resultado final, porque el dominio siguió siendo nuestro. Por eso es que no tengo explicaciones", reiteró el técnico.

En ese momento de dolor que se vivía, el comentarista de la emisora Principal FM, Mario Scagni, ex jugador de Central, y vinculado a la institución desde siempre, terminó su intento de comentario llorando. Pidió perdón a los oyentes y dejó el cierre de la emisión a sus compañeros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar