La "calma" de Nicolás Fonseca tras haber sido secuestrado y el pedido del Club León de "no atender a rumores"

El futbolista uruguayo fue víctima de un secuestro en México que duró unas dos horas hasta que lo liberaron; el club mexicano pidió "no difundir noticias falsas sobre temas tan delicados".

Nicolás Fonseca, jugador de León de México.
Nicolás Fonseca, jugador de León de México.
Foto: León.

Redacción El País
Tras vivir un episodio de alta tensión en México, el futbolista Nicolás Fonseca le envió a través de las redes sociales un mensaje de calma a sus seguidores.

Su expresión llegó horas después de que fuera noticia mundial por haber sido víctima de un secuestro por parte de un grupo de delincuentes que lo interceptaron mientras se dirigía al entrenamiento con León, su actual equipo.

"Estoy muy bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño (con calma les contesto)", escribió el uruguayo en su historia, horas después de que el caso se diera a conocer.

Compañeros de equipo y otros excompañeros le manifestaron su apoyo y se pusieron a las órdenes, según pudo saber Ovación. "Agradecemos a Dios que está vivo", dijeron las fuentes consultadas de su entorno.

El pedido de "no atender a rumores" del Club León

Luego de que trascendieran los hechos, el club mexicano informó oficialmente la situación mediante un comunicado en el que llamó a "no atender a rumores ni difundir noticias falsas".

"Nico se encuentra bien y entrena de manera regular junto a sus compañeros, preparando el partido de mañana", señalaron primero.

Luego: "Agradecemos la preocupación y mensajes de apoyo recibidos, de la misma forma les pedimos no atender a rumores ni difundir noticias falsas sobre temas tan delicados como la seguridad de todos los ciudadanos".

Qué pasó

Nicolás Fonseca, futbolista de León.
Nicolás Fonseca, futbolista de León.
Foto: Nicolás Fonseca.

El incidente ocurrió en la mañana del pasado jueves en una carretera donde fue interceptado por delincuentes armados que se dirigieron hacia su vehículo. Los criminales lo trasladaron durante 25 kilómetros desde ese lugar hacia un campo.

Lo tuvieron retenido por un tiempo cercano a las dos horas, antes de liberarlo en una zona que estaba totalmente despoblada, y se llevaron su camioneta, que a los pocos kilómetros -también- abandonaron.

La situación fue confirmada por autoridades del León a medios mexicanos y ratificada por fuentes cercanas a Ovación, quienes afirmaron que Fonseca se encontraba bien a pesar del susto.

Nicolás Fonseca en León de México.
Nicolás Fonseca en León de México.
Foto: Club León.

No obstante, la noticia causó gran preocupación en la interna del club y en su entorno familiar, que siguió de cerca todos los acontecimientos.

De todas formas, el uruguayo continuó con sus obligaciones deportivas con total normalidad y estará disponible para el partido de este sábado cuando León, que está puntero en el campeonato, enfrente a Xolos de Tijuana.

Las horas posteriores

"Lamentablemente, México, por momentos es esto. Fue una locura", transmitieron desde su entorno.

Por su parte, el León, que tenía previsto entrenar en las instalaciones de su complejo deportivo ubicado en la zona de La Esmeralda, canceló el entrenamiento y retomó las sesiones este viernes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nicolás Fonseca

Te puede interesar