Redacción El País
Nicolás Ramos partió el pasado sábado desde el Aeropuerto de Carrasco hacia los Estados Unidos con un objetivo claro: tener la participación y los minutos en cancha que Nacional no le podía garantizar durante este segundo semestre del año.
Al no ser prioridad para el entrenador Pablo Peirano, el jugador decidió probar suerte en el exterior y emigró en busca de seguirse desarrollando como profesional, con tan solo 20 años. La experiencia, en principio, será por cuatro meses (hasta diciembre de este año).
Houston Dynamo, equipo en el que jugaba Nicolás Lodeiro previo a su regreso a Nacional, fue el que desde un primer momento se interesó en contratarlo. Ahora, le dará la bienvenida oficial en cuestión de horas.
La incorporación, a parte del préstamo de cuatro meses, contempla una opción de compra del 50% de su ficha en US$ 650.000 antes del 31 de diciembre de 2025 o el 60% en US$ 750.000 antes del 31 de diciembre de 2026. Houston puede adquirir otro 20% antes del 31 de diciembre de 2027 por 300.000. Los tricolores son dueños del 100% del pase del defensa central.
Nacido en Estados Unidos, Ramos se ganó un lugar para integrar el plantel de Primera División, pero condicionado a esperar su chance por detrás de Sebastián Coates, Julián Millán y Paolo Calione. También participó con Uruguay del Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Venezuela, donde fue dirigido por Fabián Coito, y jugó a préstamo en Rentistas en 2024. Además, es sobrino nieto de Luis Ramos, un central que defendió la camiseta tricolor en 186 partidos entre 1961 y 1970.
-
Nacional llega al clásico a pura eficacia: el talento del Diente López y otra tarde brillante de un referente
Maxi Gómez ilusiona a Nacional: el elogio de Pablo Peirano y la masterclass en su debut por el Torneo Clausura
Juan Cruz de los Santos se pierde el clásico Peñarol vs. Nacional por la segunda fecha del Torneo Clausura