El futbolista de Nacional Jairo Amaro, que en enero cumplió 22 años, es uno de los candidatos a dejar el club a mitad de año, una vez que abra un nuevo libro de pases.
Ante las pocas chances que ha tenido de tener rodaje con el primer equipo en el último tiempo, el club y el jugador están analizando las diferentes posibilidades en busca de un mejor futuro, que potencie sus condiciones futbolísticas.
A día de hoy, está trabajando con el plantel de Primera División bajo las órdenes de Pablo Peirano y no fue la excepción ayer, cuando la cita tuvo lugar en el Gran Parque Central, donde se llevó a cabo el entrenamiento y donde Nacional jugará mañana frente a Internacional de Porto Alegre por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.
Hay varios caminos sobre la mesa para el mediocampista, que ya fue tanteado por cinco equipos del fútbol uruguayo, entre los que se encuentran Danubio -que se comunicó con Flavio Perchman- y Progreso -que hizo saber del interés a través de una carta-.
Los interesados consultaron por la eventual chance de que pueda salir cedido a préstamo y ese es un escenario que estará sobre la mesa del área deportiva tricolor en las próximas semanas.
A falta de una conversación con el entrenador del club, no es una idea que “disguste” en la interna.
Amaro, por su lado, quiere recuperar la confianza que había ganado en el verano después de una buena actuación clásica contra Peñarol en el primer amistoso del año. Tuvo participación, tanto en ese encuentro como en el siguiente de la Supercopa, durante 29 minutos, aún con Martín Lasarte a cargo.
Fue en ese entonces que su nombre despertó el interés del Deportivo Alavés de España, que avanzó con intenciones de comprarlo. Los españoles presentaron una oferta de préstamo con cargo con opción de comprar su ficha, pero en Nacional la propuesta no convenció y se terminó enfriando.
También hubo en su momento un acercamiento de Racing para adquirir parte del pase, pero de nuevo: la oferta no colmó las expectativas.
A la espera de resolver su futuro en el corto plazo, Amaro ha tenido buenas participaciones en Tercera, pero el tiempo sigue corriendo y no cambia su suerte en Primera. Su contrato vence el 30 de junio de 2026.