El volante uruguayo Carlos Sánchez cumplió una muy buena actuación en la goleada del nuevo puntero Godoy Cruz sobre Tigre (6-2), y volvió a ser el jugador extranjero de mejor desempeño en la decimocuarta fecha del Torneo Clausura-2010 del fútbol argentino.
Sánchez, llegado al club mendocino para esta temporada, es una de las piezas clave en el funcionamiento del sorprendente Godoy Cruz, que aprovechó el bajón de Independiente y saltó a la cima de la tabla de posiciones, que comparte con Argentinos Juniors.
En el mismo encuentro, por el lado de Tigre, fue muy mala la actuación de los uruguayos Ribair y Brian Rodríguez.
El arquero chileno Nicolás Peric atajó su primer penal en el fútbol albiceleste, al contener el remate de Ariel Garcé, y tuvo una participación decisiva en el triunfo de Argentinos sobre Colón (3-1), en cuyo equipo el paraguayo Salustiano Candia cumplió una tarea correcta.
El lateral uruguayo Diego Rodríguez marcó su primer gol en el campeonato argentino, al anotar en el triunfo por 3-1 de Huracán sobre Gimnasia La Plata.
Por el lado del ´Lobo´, el chileno Alvaro Ormeño y el paraguayo Rubén Maldonado rindieron por debajo de lo esperado en la defensa, mientras que el atacante colombiano Marco Pérez tuvo poca trascendencia en el juego.
Con una solvente labor del paraguayo Claudio Morel Rodríguez y un buen trabajo del chileno Gary Medel en el mediocampo, Boca Juniors aplastó por 4-0 a Arsenal de Sarandí.
El colista Atlético Tucumán, con discretas actuaciones del uruguayo Deivis Barone y de los paraguayos Claudio Vargas y Fabio Vargas, empató 0-0 con River Plate, en el partido que marcó la despedida de Leonardo Astrada como DT de los ´millonarios´.
El lateral uruguayo Pablo Lima jugó bien en Vélez Sarsfield, que igualó en cero con Banfield, que tuvo en una tarde deslucida al volante colombiano James Rodríguez y al delantero uruguayo Sebastián Fernández.
Lanús contó con una correcta participación de brasileño Jadson Viera en la defensa y también fue aceptable el aporte del atacante paraguayo Santiago Salcedo, en el empate sin goles entre el equipo ´granate´ y Rosario Central.
San Lorenzo se dio el gusto de ´bajar´ de la punta a Independiente, al vencerlo por 1-0 en un partido en el que el lateral guaraní Aureliano Torres redondeó una actuación interesante, y fue interesante lo hecho por el uruguayo Pablo Pintos, ingresado en el segundo tiempo, mientras que su compatriota Emiliano Alfaro alternó buenas y malas.
Por último, Chacarita cayó por 3-0 en su visita a Newell´s Old Boys, en un cotejo en el que el defensor paraguayo Jorge Núñez tuvo una tarde para el olvido, lo mismo que su coterráneo Erwin Avalos en el ataque del ´Funebrero´. (AFP)