Publicidad

El emotivo homenaje de Peñarol a Fernando Morena en la previa del clásico ante Nacional en el Campeón del Siglo

Los hinchas locales le dieron una bienvenida especial al equipo de Diego Aguirre, pero también le rindieron tributo a una leyenda del aurinegro mientras sus familiares observaban desde el palco presidencial.

Compartir esta noticia
Uno de los telones desplegados por hinchas de Peñarol para homenajear a Fernando Morena.
Uno de los telones desplegados por hinchas de Peñarol para homenajear a Fernando Morena.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El agradecimiento del mundo Peñarol para Fernando Morena es eterno. Por el legado que les dejó, por los títulos y por la gran cantidad de goles que gritaron. El máximo artillero histórico de la institución fue homenajeado este sábado por el club minutos antes del inicio del clásico entre Peñarol y Nacional por la sexta fecha del Torneo Apertura.

La iniciativa surgió por parte de la Barra Ámsterdam, que le trasladó la idea al área directiva del mirasol. Desde el club decidieron aportar herramientas para lo que consideraron un especial homenaje. En diálogo con Ovación, Pepe Larriera, uno de los fundadores de la tradicional agrupación de Peñarol, contó los entretelones del tributo al goleador que vivió junto al Indio Olivera y a Diego Morena, uno de los hijos del artillero.

"Hay tres telones gigantes, todos referidos a él y una camiseta grande, importante, con el número 9. Estuve ayer con el Indio Olivera y con Diego Morena, uno de los hijos, Rodrigo no pudo venir. Estuvimos llorando los tres, imposible no emocionarse", dijo un Larriera visiblemente conmovido y usando una remera más que oportuna para la ocasión que contenía un mensaje: "Morena es Peñarol".

Cuando ya restaba casi nada para el comienzo del encuentro, se cumplió lo prometido por los fanáticos del aurinegro: el aliento comenzó a intensificarse en las tribunas del Campeón del Siglo no solo para recibir al actual plantel, sino también para honrar la trayectoria de Fernando Morena en la institución. Ante la imposibilidad de asistir de Morena por razones de salud, la familia del exdelantero fue invitada por el club al palco presidencial y desde allí presenció una jornada especial.

De a poco se fueron desplegando dos telones gigantes en alusión al ídolo del Carbonero. Uno de ellos estaba situado en la Tribuna Damiani y contenía la imagen de Morena celebrando un gol con Peñarol junto con la frase: "Gracias Nando". A los lados, acompañaba una frase emblemática: "Morena, fútbol y gloria el goleador de toda la historia".

Por su parte, en la Tribuna Cataldi se podía ver desde muy lejos una camiseta gigante con el "9" característico del artillero histórico. Pero con el paso de los minutos fue tanta la cantidad de humo de color amarillo y negro en el aire que poco a poco el campo de juego y todos los sectores del estadio dejaron de verse mientras los más de 40.000 hinchas locales cantaban al unísono.

En tanto, en la Tribuna Guelfi se percibió un telón más pequeño con las imágenes de varios jugadores representativos de la historia de Peñarol, entre ellos Morena, y una frase sintética, pero profunda: "Gracias por tantas alegrías".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad