Publicidad

El día negro de Granada: Facundo Pellistri fue expulsado y Cristhian Stuani alcanzó una impresionante marca

El equipo andaluz cerró la temporada cayendo 7 a 0 en la ciudad catalana donde el Matador del Tala demostró que es inoxidable e histórico para su club.

Compartir esta noticia
Girona FC - Granada CF
El delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani celebra su gol, sexto del equipo ante el Granada.
Foto: EFE

Redacción El País
La temporada del Granada ha sido dura y el uruguayo Facundo Pellistri, que fue uno de los puntos altos del equipo, la terminó de la peor manera. Este viernes, el equipo andaluz cerró su capítulo en Primera División goleado por el Girona de Cristhian Stuani 7 a 0.

El encuentro que se jugó en el Estadio Montilivi de la ciudad catalana tuvo a Facundo Pellistri como el único de los cuatro uruguayos convocados para el encuentro como titulares, Bruno Méndez y Matías Arezo quedaron en el banco para los visitantes y Stuani en el lado del local.

Las cosas para el Granada se complicaron desde los primeros minutos de juego: a los 30' Girona abrió al cuenta a través de Eric García y a los 33' Viktor Tsygankov aumentó la cuenta.

A los 39' empezaron las malas noticias para Pellistri, vio la primera amarilla y a los 44' Artem Dovbyk cambiaba una falta de Richard Sánchez en el área por gol de penal.

En el segundo tiempo las cosas fueron de mal en peor: Tsygankov anotó el cuarto a los 54' y fue sustituido para que entrara el uruguayo Stuani.

Solo cinco minutos permanecieron en cancha juntos los uruguayos, luego de que Pellistri viera la segunda amarilla y marchara expulsado.

José Sandoval mandó a Bruno Méndez a la cancha a los 72' pero la historia estaba cada vez peor.

El quinto gol llegó nuevamente de los pies de Dobvyk tras una asistencia de Stuani y fue el Matador del Tala el que anotó el gol de la media docena. Finalmente Dovbyk cerró la goleada con el tercero de su cuenta personal y el séptimo.

El Girona con este resultado cerrará una temporada histórica de LaLiga, ya dueño de la tercera posición y clasificado a la Champions League por primera vez en su historia. El delantero uruguayo de 37 años, cierra una temporada 14 goles y tres asistencias en 36 partidos en los que entró siempre desde el banco de suplentes. Este gol, además, fue muy especial porque se convirtió en el tanto número 100 del delantero en LaLiga española.

StuanivsGranada-Ovación.png

El Granada, por su parte, termina la temporada en la penúltima posición, con solo 21 puntos habiendo ganado cuatro encuentros, empatado nueve y perdido 28. Por la dirección técnica del equipo paso el uruguayo Alexander Medina no pudo revertir la situación del equipo y, como su antecesor en el cargo, sumó siete puntos de 42 posibles producto de una victoria, cuatro empates y nueve derrotas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad