El astro brasileño confesó que aprendió a jugar con un perro

"Cuando mis amigos se aburrían, no me quedaba otra que jugar con mi perro Bombom. Nos peleábamos para quedarnos con la pelota", dijo

SAO PAULO | AP

Rey Ronaldinho

Aprendió sus primeros movimientos con la ayuda de un perro llamado "Bombom". Hoy en día es el mejor futbolista del planeta, elogiado por Diego Maradona y Pelé. Todas las miradas estarán puestas en Ronaldinho cuando la Copa Mundial despunte el próximo mes.

Quizás no exista otro jugador capaz de generar tanta atención como la que el mediocampista brasileño concitará en Alemania, gracias a sus endiabladas gambetas y genio creativo...y "Bombom".

"Le gustaba jugar conmigo" , recordó Ronaldinho sobre su perro. "Cuando mis amigos se aburrían, pues no me quedaba otra que jugar con el perro. Nos peleábamos por el balón y tuve que practicar bastante para tenerlo alejado".

"Bombom " y una pelota siempre estuvieron al lado de Ronaldinho en su infancia en Porto Alegre: "Eramos inseparables, mi compañero". Y cuando el perro no podía jugar con él, Ronaldinho siempre encontraba la manera para perfeccionar sus habilidades. "Cuando llovía me quedaba en la casa eludiendo las sillas y las mesas. Todo el tiempo me la pasaba con un balón de fútbol" .

UN ASTRO. Con 26 años y en su plenitud. Ronaldinho llega al mundial como la máxima luminaria. Fue laureado con el premio al jugador del año de la FIFA en las dos últimas temporadas y condujo al Barcelona a dos títulos consecutivos de la Liga de España y a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Maradona declaró recientemente que Ronaldinho está en otra categoría y que divierte verlo jugar . Su compatriota Pelé lo alabó diciendo que Ronaldinho es un jugador que hace feliz a los hinchas. "Siempre busco inventar algo nuevo. Mi objetivo es volver a ganar el mundial. Me tiene sin cuidado el dar espectáculo o anotar muchos goles".

Magia, genialidades y goles. La corona del mejor jugador del mundo busca dueño y parece que ya lo encontró.

"La responsabilidad aumentó porque somos campeones"

Ronaldinho buscará sumar su sexta corona. Formó parte del equipo que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002, actuando en cinco partidos y marcando dos goles, incluyendo un sublime tiro libre contra Inglaterra en los cuartos de final.

Fue el primer mundial de Ronaldinho antes que se concretara su pase al Barcelona y su ascenso a la elite. Tiene bien claro que ahora se espera mucho más de él.

" Es lo normal, la responsabilidad ha aumentado porque Brasil es el campeón defensor" , declaró Ronaldinho.

El astro del Barcelona acumula 46 goles en 86 partidos con los colores de la selección.

TITULOS. Salió campeón de la Copa América de 1999 y de la Copa de las Confederaciones del año pasado. " Está en el mejor momento de su carrera" , dijo el técnico de Brasil Carlos Alberto Parreira. "Es impresionante la manera como juega partido tras partido", agregó.

DIEZ AÑOS. Con su eterna sonrisa, Ronaldinho debutó profesionalmente con el bicampeón brasileño Gremio en 1996, cuando tenía sólo 16 años.

Se fue a Europa en el 2000, con el París Saint-Germain de Francia y en el 2005 le dio al "Barsa" su primera corona en España en seis años.

Pese a todos sus logros, Ronaldinho piensa que todavía le falta bastante y recientemente dijo que necesita madurar como jugador , y mejorar en varios aspectos como sus remates con la zurda.

SE PULE. Y mientras sigue puliéndose, sigue con un viejo habito. "Bombom "ya no lo acompaña, pero Ronaldinho ha encontrado otros perros. Dice que en su casa de Barcelona tiene con quién jugar y hacer de las suyas como cuando era un niño en su ciudad natal de Porto Alegre.

El máximo ídolo de la selección brasileña sueña con poder alcanzar otro cetro. El sexto en su corta pero explosiva carrera. En apenas 10 años, pasó de ser una promesa al mejor jugador del mundo.

Vence el plazo

INDECISOS. Definir el plantel de 23 jugadores a la Copa del Mundo sin dejar resentimientos y corazones heridos es una tarea imposible. Y si no, habría que preguntarle a estrategas como Ricardo Lavolpe o José Pekerman, aún indecisos.

LUNES. El próximo lunes vence el plazo dado por la FIFA para la presentación oficial de las nóminas de las 32 selecciones que estarán en Alemania y buena parte de los técnicos aún se rompen la cabeza y le preguntan a la almohada cuáles jugadores merecen ser incluidos en la nómina final de cada selección.

POCOS Hasta el momento, son contados los países que han adelantado sus nóminas definitivas y entre ellos figuran Ecuador, Estados Unidos y Australia. La mayoría optó por esperar hasta el 15 de mayo. Costa Rica, que con México, Estados Unidos y Trinidad Tobago representan a la Concacaf, también tiene previsto presentar la nómina el lunes.

FAVORITO Y ¿qué hay del gran favorito? Brasil develará a sus 23 en la fecha límite, aunque no existen secretos en cuanto a la conformación de los pentacampeones mundiales, que entre otras fantasías presentan un ataque de ensueño con Ronaldo, Adriano, Robinho, Ronaldinho y Kaká.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar