Redacción El País
Sebastián Eguren, director deportivo de Nacional, habló a tres días del clásico ante Peñarol por la sexta fecha del Torneo Apertura y se refirió a cómo están Luis Mejía y Jeremía Recoba. También analizó el desempeño del tricolor en el último juego ante Progreso y elogió las condiciones del joven arquero Ignacio Suárez.
El exmediocampista se refirió a lo que le dejó el empate frente a Progreso en el último compromiso: "Si bien creo que no hicimos un gran partido, logramos dominar y tuvimos chances para convertir y ganar. Al final se terminan perdiendo dos puntos que te alejan porque los puntos de distancia con el que va primero son los que son; si bien recién comienza el torneo", inició en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).
En este sentido añadió: "Todo lo que tenga que ver con el rendimiento siempre es a base de trabajo y lo que uno tenga la capacidad de hacer, y lo otro es que a veces los resultados no van de acuerdo al rendimiento. Ante Progreso fuimos superiores y merecimos ganar, si bien no hicimos un gran partido. En la labor está el Chino (Álvaro Recoba) y su cuerpo técnico intentando mejorar el rendimiento que se dio".
Al ser consultado por cómo está Jeremía Recoba, quien no pudo decir presente frente a Progreso, Eguren respondió: "Sí, Jere (Recoba) por lo menos está entrenando con el resto del plantel. Venía con el tema de la muela y ya está entrenando a la par del grupo".
Por su parte, también dio detalles de cómo se encuentra a nivel físico Luis Mejía, quien sufrió una "pequeña rotura" fibrilar. "Con eso estamos día a día, inclusive no queriendo estar muy encima de eso para no apurar ninguna decisión. Por la posición en el campo, puede llegar a tener posibilidades; viene evolucionando bien, pero no quiere decir que va a estar porque esto es un testeo a diario".
En esta línea añadió: "Ha hecho cosas más fuertes, todavía no ha entrenado a la par del grupo, va evolucionando. El gran tema de esto es ver sobre la exigencia más similar a lo que puede llegar a ser el partido. Es algo complejo porque no es el último partido del año y las decisiones siempre afectan a más partidos del año. Es una rotura pequeña, pero sí es una rotura".
El elogio a Ignacio Suárez
Sebastián Eguren elogió a Ignacio Suárez, joven arquero de Nacional, por su rendimiento frente a Progreso: "A mí Nacho (Suárez) me transmite mucha seguridad porque el año pasado entró en un momento complejo y demostró tener la personalidad suficiente y el carácter para poder llevar bien la situación con buenos rendimientos. Si bien no tuvo mucho trabajo, lo hizo bien; ya viene transmitiendo crecimiento. Lo tenemos muy bien conceptuado en el club, es un buen arquero y está en una etapa de crecimiento".