Eguren contó cómo están Jeremía Recoba y Luis Mejía en Nacional para el clásico ante Peñarol por el Apertura

El director deportivo del tricolor analizó el desempeño colectivo en el último compromiso ante Progreso y puso la mira en el cruce del viernes ante el aurinegro en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Sebastián Eguren, director deportivo de Nacional.
Sebastián Eguren, director deportivo de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Sebastián Eguren, director deportivo de Nacional, habló a tres días del clásico ante Peñarol por la sexta fecha del Torneo Apertura y se refirió a cómo están Luis Mejía y Jeremía Recoba. También analizó el desempeño del tricolor en el último juego ante Progreso y elogió las condiciones del joven arquero Ignacio Suárez.

El exmediocampista se refirió a lo que le dejó el empate frente a Progreso en el último compromiso: "Si bien creo que no hicimos un gran partido, logramos dominar y tuvimos chances para convertir y ganar. Al final se terminan perdiendo dos puntos que te alejan porque los puntos de distancia con el que va primero son los que son; si bien recién comienza el torneo", inició en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

En este sentido añadió: "Todo lo que tenga que ver con el rendimiento siempre es a base de trabajo y lo que uno tenga la capacidad de hacer, y lo otro es que a veces los resultados no van de acuerdo al rendimiento. Ante Progreso fuimos superiores y merecimos ganar, si bien no hicimos un gran partido. En la labor está el Chino (Álvaro Recoba) y su cuerpo técnico intentando mejorar el rendimiento que se dio".

Al ser consultado por cómo está Jeremía Recoba, quien no pudo decir presente frente a Progreso, Eguren respondió: "Sí, Jere (Recoba) por lo menos está entrenando con el resto del plantel. Venía con el tema de la muela y ya está entrenando a la par del grupo".

Por su parte, también dio detalles de cómo se encuentra a nivel físico Luis Mejía, quien sufrió una "pequeña rotura" fibrilar. "Con eso estamos día a día, inclusive no queriendo estar muy encima de eso para no apurar ninguna decisión. Por la posición en el campo, puede llegar a tener posibilidades; viene evolucionando bien, pero no quiere decir que va a estar porque esto es un testeo a diario".

En esta línea añadió: "Ha hecho cosas más fuertes, todavía no ha entrenado a la par del grupo, va evolucionando. El gran tema de esto es ver sobre la exigencia más similar a lo que puede llegar a ser el partido. Es algo complejo porque no es el último partido del año y las decisiones siempre afectan a más partidos del año. Es una rotura pequeña, pero sí es una rotura".

El elogio a Ignacio Suárez

Sebastián Eguren elogió a Ignacio Suárez, joven arquero de Nacional, por su rendimiento frente a Progreso: "A mí Nacho (Suárez) me transmite mucha seguridad porque el año pasado entró en un momento complejo y demostró tener la personalidad suficiente y el carácter para poder llevar bien la situación con buenos rendimientos. Si bien no tuvo mucho trabajo, lo hizo bien; ya viene transmitiendo crecimiento. Lo tenemos muy bien conceptuado en el club, es un buen arquero y está en una etapa de crecimiento".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar