El 2 de enero de 2023 no fue un día más. Luego de lo que se había convertido en la gran novela del verano, Leo Coelho fue anunciado como nuevo jugador de Peñarol. ¿Qué fue lo que generó la polémica? Que apenas unas semanas antes defendía la camiseta de Nacional, con todo lo que eso significa.
Más allá de lo que hubo detrás del pase del norteño de un grande al otro, su buen rendimiento en 2022 podía considerar que era una buena alta para el aurinegro que buscaba reforzar la defensa.
Lo cierto es que luego de más de un año de su llegada a Peñarol, Coelho alternó buenas con malas porque si bien mostró rendimientos interesantes en varios encuentros, también dejó muchas dudas en otros.
Claro está que había una alta expectativa sobre qué iba a ocurrir cuando le tocara medirse con su exequipo y lo cierto es que el de este viernes será su tercer duelo clásico en materia oficial.
Hasta el momento disputó dos con números positivos porque ganó uno de ellos (2-0 por el Apertura 2023) y empató el otro (2-2 por el Clausura 2023), aunque fue en este último en el que tuvo más protagonismo.
En la previa misma del partido el norteño ya iba a ser partícipe de una situación muy particular luego de que los hinchas de Nacional recibieron tanto a él como a Sebastián Rodríguez en el Gran Parque Central con papeles simulando dólares con el rostro de ambos.
De ahí en más lo ocurrido en el juego pareció ser una consecuencia de la previa porque el brasileño no tuvo un buen partido. Jugó apenas 36 minutos porque fue expulsado luego de un cruce con Franco Fagúndez, que también vio la roja.
De todas maneras, ese duelo llamó la atención porque no logró la firmeza suficiente al momento de marcar a Gonzalo Carneiro con quien también tuvo un duelo especial porque el atacante tricolor lo complicó y bastante en esos minutos.
Pero hay que tener en cuenta también que algo similar terminó ocurriendo en el último clásico donde se vieron las caras. Más allá de que fue amistoso, al equipo que ya dirigía Diego Aguirre le costó bastante contener, en general, al ataque de Nacional que en esta ocasión contó con Gonzalo Carneiro, pero también con Ruben Bentancourt.
Más allá de lo puntual de Coelho, esas situaciones en defensa es lo que llevó a que incluso por estas horas esté sobre la mesa la chance de que el aurinegro juegue con tres zagueros y que además de Leo Coelho y Guzmán Rodríguez se sume en ese sector Javier Méndez y así buscar una mayor contención de los atacantes del equipo de Álvaro Recoba.
Lo cierto es que como suele decirse, cada clásico es distinto y cada duelo entre Peñarol y Nacional es un duelo aparte. Borrón y cuenta nueva es lo que buscará hacer el brasileño que además le puede jugar a favor que venía teniendo muy buenos rendimientos previo a la lesión que lo marginó del duelo ante Racing.
Sin ir más lejos, en el marco de esos buenos rendimientos también encontró su primer gol con la camiseta de Peñarol ante Rampla Juniors, lo que también le puede brindar otro tipo de confianza para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada.
-
Peñarol informó la venta de entradas para el debut copero ante Rosario Central: día, precio y dónde comprarlas
Torneo Apertura: mirá cómo quedó la tabla de posiciones en la fecha previa al clásico entre Peñarol y Nacional
Gabriel Milito fue designado como entrenador de Atlético Mineiro, rival de Peñarol en la Copa Libertadores