Redacción El País
Los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi ya trabajan bajo las órdenes de un nuevo entrenador, tras la salida de Fernando Gago. Y aunque aún no hubo anuncio oficial, Miguel Russo no precisó presentación en su primer día como técnico de Boca Juniors.
El DT ya había estado el jueves por Ezeiza para diagramar la semana de entrenamientos y charlar con el presidente Juan Román Riquelme acerca de las novedades en el mercado de pases. Sin embargo, recién este viernes pudo hacerse cargo del equipo y dirigir su primera práctica. Por la mañana rescindió su vínculo con San Lorenzo y por la tarde firmó contrato con el Xeneize hasta junio del 2026.
Rescisión de contrato de Miguel Angel Russo
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 30, 2025
San Lorenzo y el entrenador llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el vínculo entre las partes que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. De este modo, Russo dejó de ser formalmente el entrenador del primer equipo,… pic.twitter.com/rg8LkZJv9U
Russo, de 69 años, conoce el predio como la palma de su mano. El plantel, de hecho, se instaló definitivamente en Ezeiza a comienzos de 2020, durante su ciclo como técnico de Boca. Miguel saludó uno por uno a los empleados (utileros, cocineros, personal de limpieza), cruzó unas palabras con Javier García, a quien dirigió en sus anteriores dos etapas en el club, y reunió a los futbolistas en el gimnasio para presentarse frente al grupo y pedir “trabajo, trabajo y más trabajo”.
HOLA, MIGUEL
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 30, 2025
Russo llegó a la práctica de Boca. ¡Otra vez como DT del Xeneize!
📺 No te pierdas #ESPNF90 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/1ynuzkmF4D
Tanto trabajo que, según informan los medios argentinos, el DT canceló el día libre del fin de semana para tener más entrenamientos de cara al Mundial de Clubes. Los jugadores se movieron a las órdenes del preparador físico Adrián Gerónimo y en la parte final del entrenamiento realizaron ejercicios tácticos con pelota. La idea del cuerpo técnico era alivianar un poco las cargas luego de la práctica de fútbol del jueves y evitar lesiones musculares en la previa al prestigioso torneo.
A partir de este sábado empezaría a probar variantes con vistas al debut frente a Benfica. Para ir poniéndose en clima, el plantel se entrenó con las pelotas azules, rojas y blancas que se utilizarán en Estados Unidos. Entre Russo y la dirigencia decidieron que no haya conferencia de prensa. “Quiere enfocarse en el equipo”, confiaron desde Ezeiza. En principio, el DT tendrá su presentación oficial en los primeros días de la semana que viene.
Las incorporaciones que busca Russo, el cupo que libera Merentiel y la salida e Saracchi
El técnico desea incorporar entre tres y cuatro jugadores. Las prioridades son un volante mixto y uno o dos delanteros por afuera. Si bien la última palabra la tendrá Román, Russo propuso una serie de nombres con los que pretende contar en el futuro inmediato.
Este viernes se confirmó que Miguel Merentiel obtuvo la ciudadanía argentina y ya no ocupará cupo de extranjero, por lo que Boca podría incorporar jugadores de cualquier nacionalidad.
Por ejemplo, a los colombianos Marino Hinestroza, de Atlético Nacional; John Córdoba, de Millonarios; o Jáminton Capaz, de Rosario Central. El otro apuntado es Walter Mazzantti, de Huracán. En cuanto al mediocampista, hay tres apellidos: Aníbal Moreno, Fausto Vera y Leandro Paredes.
Además, es un hecho que Frank Fabra no renovará su vínculo (vence en diciembre de este año) y Marcelo Saracchi también podría emigrar en caso de que llegue una buena oferta.
El DT también tendría en sus planes a Marcos Rojo, quien fue titular en su ciclo anterior y aún no tiene asegurada la continuidad después del Mundial de Clubes.
Con información de La Nación / GDA