Publicidad

Edgar Welker y las elecciones en Peñarol: "Me encantaría acercar al maestro Tabárez y su cuerpo técnico"

No confirmó oficialmente si será candidato en las elecciones que se realizarán a fin de año, pero sí dejó en claro su deseo de regresar a la institución. "Nuestra idea es buscar una unión entre varias corrientes", dijo.

Compartir esta noticia
Óscar Tabárez en conferencia de prensa.
Óscar Tabárez en conferencia de prensa.
Foto: Nicolás Pereyra

Redacción El País
El escribano Edgar Welker, exvicepresidente de Peñarol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), no confirmó oficialmente si será candidato en las elecciones que se realizarán a fin de año, pero sí dejó en claro su deseo de regresar a la institución.

"La campaña electoral comenzó muy temprano. Repercute en Los Aromos, de alguna forma u otra repercute. Los números de las encuestas están en el aire porque todavía no están los candidatos", opinó en "Minuto 1" (Carve Deportiva).

Welker señaló que no se reunió con Edgardo Novick, pero reconoció que "quedaron en charlar" en los próximos días. "Nuestra idea es buscar una unión entre varias corrientes en Peñarol. Si no llegamos a un acuerdo vamos a tener candidatura propia", dijo. "Sería la primera persona en dar un paso al costado en mi aspiración a presidente si logramos una unión y hay una mejor opción que yo", agregó.

Edgar Welker.
Edgar Welker.
Foto: archivo El País.

Welker se mostró disconforme con la actual gestión que encabeza el presidente Ignacio Ruglio: "Tiene partes positivas, pero lo más importante es lo deportivo y fue negativa. El año pasado fue funesto".

En cuanto a sus ideas para acercar a Peñarol, Welker dijo que como gerente deportivo le gustaría volver a contar con Osvaldo Giménez, quien ya trabajó en el club (estuvo a cargo de la parte deportiva del Peñarol que llegó a la final de la Copa Libertadores en 2011). En ese sentido, sostuvo que ya mantuvo algunas charlas informales.

Por otra parte sostuvo que uno de sus deseos es contar con Óscar Tabárez y sus ayudantes en la estructura deportiva. "Me encantaría acercar a Peñarol al maestro Tabárez y a su cuerpo técnico para organizar toda la parte deportiva de formativas y dar una mano al equipo principal", indicó. Welker no hizo referencia a ningún tipo de entrenador.

Tabárez y su cuerpo técnico no volvieron a la actividad luego de que fueran cesados por la AUF a fines de 2021 por los malos resultados conseguidos en la Eliminatoria con la selección uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad