Dura sanción de OFI tras incidentes en final de la Copa de Selecciones: Lavalleja no podrá jugar en 2026

En el comunicado emitido por la Organización del Fútbol del Interior también se destacan multas económicas; San José fue sancionado.

Un futbolista de Lavalleja se retira del campo de juego ensangrentado tras el partido con San José.
Un futbolista de Lavalleja se retira del campo de juego ensangrentado tras el partido con San José.
Foto: Captura.

Redacción El País
La selección de Lavalleja fue sancionada tras los incidentes que se produjeron en la final del Copa Nacional de Selecciones frente a San José, que la disputaron el pasado sábado 12 de abril.

Nueve expulsados (siete de un lado y dos del otro) y una trifulca generalizada con varios lesionados derivaron en las siguientes consecuencias.

En el comunicado difundido por OFI se destacan estas sanciones: "la inhabilitación de la selección absoluta (de Lavalleja) para participar de la próxima edición de la Copa Nacional de Selecciones" y una multa de cien unidades reajustables que deberá ser abonada en un plazo de 30 días.

De acuerdo al documento, también se establece "la privación de los derechos que le confiere la calidad de locatario a la selección absoluta por un término de seis partidos".

Las sanciones de OFI para la selección de San José tras los incidentes en la final de la Copa Nacional de Selecciones

Dentro de las medidas que afectan a la Liga Mayor de Fútbol de San José se encuentran una multa equivalente a 60 unidades reajustables que deberá pagarse en un plazo de treinta días y la clausura del estadio Casto Martínez Laguarda por seis partidos para la selección absoluta.

Como tercer y último ítem se establece la "privación de los derechos que le confiere la calidad de locatario a la selección absoluta por un término de tres partidos".

Cómo fueron los incidentes en la final de la Copa de Selecciones

Tras el empate sin goles en los 90 minutos, al igual que en el encuentro de ida, la definición se fue al alargue y fue allí que los maragatos se pusieron en ventaja tras un centro de Kevin Torena que rebotó en Gregorio Almeida y se metió al arco.

Con Lavalleja jugado a ir por el empate, San José encontró espacios y el propio Kevin Torena que participó de lo que terminó en el segundo gol, también fue participante involuntario del inicio de los disturbios.

Es que luego de sufrir el penal le recriminaron y Santiago Genta terminó golpeando al "10" de San José, que fue una de las gran figuras el equipo maragato.

Pero la situación no culminó allí porque Matías Antúnez se hizo cargo del penal, lo cambió por gol y cuando empezó a festejar rápidamente le acercaron los suplentes de Lavalleja e incluso uno de ellos lo golpeó y se terminó de complicar el encuentro.

A partir de ahí se desató la batalla campal que terminó con nueve expulsado en Lavalleja, dos en San José, jugadores lesionados con importantes cortes y hasta un entrenador con un fuerte golpe en el rostro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar