Publicidad

Dos uruguayos definirán el próximo ascenso a LaLiga de España en el duelo entre Real Oviedo y Espanyol

Los Carbayones eliminaron a Sporting Gijón y los Pericos sorprendieron a Eibar y jugarán la final del playoff por un lugar en la primera división del fútbol de España.

Compartir esta noticia
El uruguayo Santiago Homenchenko festeja el pase a la final por el ascenso de Real Oviedo.
El uruguayo Santiago Homenchenko festeja el pase a la final por el ascenso de Real Oviedo.
Foto: EFE

Redacción El País
El Valladolid, dirigido por Paulo Pezzolano, y el Leganés ya consiguieron el ascenso a LaLiga para la próxima temporada pero queda un cupo en disputa y dos uruguayos chocarán con sus equipos en la final.

El Real Oviedo de Santiago Homenchenko sorprendió como visitante al Eibar al derrotaron por 2-0 en Ipurua luego del empate sin goles en la ida. El equipo del ex Peñarol no se adelantó hasta la hora de juego gracias al gol de Alemano y liquidó las acciones gracias al tanto de Sebas Moyano a diez del final. El campeón del mundo sub 20 con Uruguay ingresó en los minutos finales del encuentro.

Su rival en la final del playoff será el Espanyol de Barcelona que empató como local ante Sporting de Gijón pero el equipo de Leandro Cabrera capitalizó el 1-0 como visitante logrado en el juego de ida. El defensor con pasado en la selección uruguaya fue titular en los dos encuentros.

Espanyol, con Martin Braithwaite entre sus futbolistas, quiere volver rápido a primera división del fútbol español y para Oviedo, que cuenta entre sus filas con Santi Cazorla, significaría un histórico retorno después de 23 años.

La primera final entre ambos tendrá al Real Oviedo como local y se jugará el próximo domingo a las 13:30 y el duelo decisivo será en el estadio del Espanyol de Barcelona siete días después en el mismo horario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fútbol de España

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad