Publicidad

Diego Silva, el uruguayo que sueña ser Récord Guinness: su situación, la meta y con quién comenzó a dialogar

El futbolista de 36 años se encuentra en Tailandia y ansía poder alcanzar el logro que solo un jugador pudo conseguir hasta el momento.

Compartir esta noticia
Diego Silva, en Tailandia, junto a su familia.
Diego Silva, en Tailandia, junto a su familia.

Surgido en River Plate, club con el que alcanzó las semifinales de Copa Sudamericana en 2009 -lo que él mismo definió como uno de los logros más importantes de su carrera-, Diego Silva se hizo viral en las últimas horas.

Lo que se hizo viral fue su historia o, mejor dicho, que busca hacer historia. Es que el delantero que hoy tiene 36 años tiene la meta de entrar en el libro Guinness de los récords por jugar en los cinco continentes.

“No sé si alguno de ustedes lo sabía, pero estoy a un continente de ser récord Guinness. He jugado en Sudamérica, Europa, África y Asia. Sólo me queda Oceanía. Hoy estoy en la búsqueda de ese quinto continente que me falta, y necesito la ayuda de ustedes para compartirlo, o para que me ayuden a hacerlo posible”, publicó en sus redes sociales.

Diego Silva celebra con la camiseta de River Plate.
Diego Silva celebra con la camiseta de River Plate.
Foto: Archivo El País.

En diálogo con Ovación desde Tailandia, su actual hogar, el futbolista uruguayo confesó: “No fue pensado, no era muy consciente de que podía lograrlo”.

“En 2019 fui a jugar a África y en ese momento no era consciente de eso, pero dijeron que había una persona que había jugado en los cinco continentes y que era récord Guinness y ahí me di cuenta de dónde estaba parado. En su momento intenté buscar contactos y hacerlo posible, pero no se dio y por eso continué haciendo mi carrera en Tailandia y ahora hablando con mis allegados y mi familia dijimos, vamos a tratar de buscar esto de nuevo”, admitió.

“Esta vez quise que tenga más repercusión y ver si se puede hacer posible porque estoy en una edad (36 años) que no sé hasta cuando voy a jugar y son las últimas balas”, admitió entre risas.

Diego Silva jugando en Tailandia con la camiseta del AUU Inter Bangkok.
Diego Silva jugando en Tailandia con la camiseta del AUU Inter Bangkok.

El delantero actualmente está libre, pero siempre activo porque de julio de 2023 a diciembre jugó en Phitsanoluk de Tailandia y luego de enero a marzo en AUU Inter Bangkok.

El atacante uruguayo pasó por Rumania, Chipre y Letonia (Europa), Honduras (Centroamérica), Laos y Tailandia (Asia), Isla Reunión (África). Uruguay, Argentina y Venezuela (Sudamérica), pero confía en su habilidad de “adaptarme rápido a los lugares que es algo positivo en mí, que me ayuda y no sufro mucho los cambios”, teniendo en cuenta que pasó por distintos continentes, países e idiomas.

A Tailandia llegó en 2017 y salvo algunos meses que estuvo en África se asentó en el país donde se casó y donde tuvo su primer hijo que tiene un año. “Tailandia tiene todo en un país. Una megápolis (Bangkok) que es una gran ciudad, en el norte tenés montañas, para el sur una de las mejores playas del mundo y es un lindo combo que lleva a que se haga difícil moverse de acá. Siempre encontrás lugares que son paradisíacos”, confesó.

Diego Silva, en Tailandia, junto a su familia.
Diego Silva, en Tailandia, junto a su familia.

Alcanzar este récord le permitiría igualar al alemán Lutz Pfannenstiel que es el único que lo consiguió y que a esta altura no quiere ni ver a los uruguayos porque fue a quien el Loco Abreu le arrebató el logro de jugar en la mayor cantidad de equipos.

Con ese objetivo se contactó con el uruguayo Robert Carmona, que es el jugador más longevo en la historia: “Estuve hablando con él un poco. Me dijo que me iba a pasar los contactos y cómo hacerlo”, aunque Silva también admitió: “Pero en primera instancia quiero encontrar el equipo en Oceanía, porque sin eso ningún trámite es suficiente.

Fiyi, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Tahití, Vanuatu, Islas Cook, Samoa Americana, Samoa y Tonga puede ser el destino, pero el objetivo es uno solo: llegar a Oceanía y ser otro uruguayo en convertirse en hombre récord.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad