CONMEBOL
El capitán de la selección uruguaya estará en la zaga de Atlético Mineiro este miércoles desde la hora 21.00 cuando su equipo visite a Deportes Tolima.

El fútbol tiene cosas caprichosas, como que luego de casi 15 años Diego Godín vuelva a jugar por Copa Libertadores de América ante un equipo del mismo país del cual fue el último rival por el torneo continental. Atlético Mineiro visita este miércoles a las 19 (ESPN 2 y Star+) a Deportes Tolima en el debut de ambos en el Grupo G.
Luego de su exitoso periplo europeo, Godín retornó a comienzos de este 2022 a Sudamérica para defender al equipo brasileño, que se ha armado como para pelear el título. "Es una linda sensación. Una de las cosas que me motivaba de volver a Sudamérica era volvera sentir el ambiente de la Copa Libertadores y qué más lindo que hacerlo en un club que se armó para ganarla", dijo el Faraón hace un tiempo en uno de sus viajes a Montevideo.
Para Godín el duelo en Colombia significará volver a jugar por la Libertadores luego de un paréntesis que duró 14 años, 10 meses, 1 semana y 1 día. Traducido a días, son 5433. Su último encuentro fue vistiendo la camiseta de Nacional el 22 de mayo de 2007, cuando por cuartos de final empató 2-2 en el Gran Parque Central con Cúcuta y quedó eliminado luego de la caída 2-0 de visitante de aquel equipo que dirigía Daniel Carreño.
Aquella noche, su última de Libertadores hasta la de este miércoles, fue una de las figuras de Nacional y recibió una calificación de 7 puntos, los mismos que Jorge "Malaka" Martínez, quien salió desde el banco de suplentes y lideró la esperanza tricolor de remontar una serie muy cuesta arriba luego del gol de visitante que había logrado el rival.
Después de eso Godín se marchó a Villarreal, luego pasó al Atlético de Madrid con el cual ganó una liga y fue finalista de Champions (con gol incluido) como capitán. Fue traspasado a Inter de Milán y de allí a Cagliari, donde rescindió contrato a fin del año pasado para recalar en Atlético Mineiro.
Las noches de Champions ya quedaron atrás para el Faraón, pero vuelven las de Copa Libertadores, esas que todo futbolista extraña.