TRIBU CHARRÚA

Día a día: todos los goles y lo más destacado de los uruguayos por el mundo

Repasá en esta nota los detalles de lo hecho por los jugadores celestes en la cancha en todos los continentes todas las semanas.

Fernando Gorriarán celebra su gol con Santos Laguna. Foto: @nandogorriaran
Fernando Gorriarán celebra su gol con Santos Laguna. Foto: @nandogorriaran

Los goles uruguayos por el mundo se multiplican día tras día y te invitamos a repasarlos así como también las actuaciones destacadas de los futbolistas celestes en todos los continentes.

Sábado 16 de octubre

Fernando Gorriarán / Pachuca 1-1 Santos Laguna

Luego de su pasaje por la selección, el mediocampista uruguayo marcó, de penal, el tanto del empate para su equipo y sobre el final del juego.

Cristian Palacios / Unión Española 2-1 Curicó Unido

El Chorri sigue haciendo de las suyas en el fútbol trasandino y volvió a marcar. En esta ocasión para el triunfo de su equipo, para que siga en la quinta posición y que él, con 16 goles, sea el segundo máximo goleador del certamen.

Horacio Salaberry / Guayaquil City 4-2 Olmedo

El zaguero sentenció la victoria de su equipo y puso el cuarto gol con un gran tiro libre por la Primera División del fútbol ecuatoriano.

Sergio Cortelezzi / Bellinzona 2-1 Cham

Nuevo gol para el atacante floridense en la Tercera División de Suiza y nuevamente para que su equipo gane y se mantenga escolta a tres puntos del líder.

Ignacio Lores / Siena 1-0 Entella

"Nacho" volvió a marcar para su nuevo equipo en la Serie C de Italia y lo hizo para que sume tres puntos porque fue el único tanto del encuentro.

Michel Araújo / Bani Yas 1-2 Al Wasl

Gol y victoria de su equipo para el exdelantero de Racing en el fútbol árabe que ya acumula tres anotaciones desde que arribó.

César Falleti / Pordenone 1-3 Ternana

Doblete del delantero uruguayo, para poner el 2-0 y 3-0 parcial, que sigue en buena racha goleadora y dejó a su equipo a tres puntos de la zona de playoffs de ascenso a la Serie A de Italia.

Viernes 15 de octubre

Miguel Merentiel / Defensa y Justicia 2-1 Estudiantes de La Plata

El atacante uruguayo volvió a marcar con la camiseta del Halcón y puso el gol con el que el local abrió el marcador.

Sebastián Sosa / Rosario Central 3-2 Patronato

Doblete del delantero nacido en Melo, jugando como visitante. De todas maneras no alcanzó porque el Canalla se quedó con la victoria en el Gigante de Arroyito.

Jueves 14 de octubre

Kevin Ramírez / Querétaro 1-1 Tijuana

El mediocampista ofensivo marcó el gol del empate cuando su equipo caía 1-0 jugando como local y antes de que fuera expulsado en el cierre del encuentro.

Martes 12 de octubre

Adrián Balboa / Gimnasia Mendoza 0-3 Belgrano

Rocky marcó uno de los tantos con los que que el Pirata cordobés goleó como visitante para seguir trepando en la tabla de posiciones.

Lunes 11 de octubre

Michael Santos / Talleres 2-0 Atlético Tucumán

La T del Cacique Medina no se quiere bajar de la lucha del torneo y el Pelo con sus goles hace que eso sea más sencillo. El delantero sentenció la victoria del elenco cordobés.

Facundo Castro / O'Higgins 1-0 Santiago Wanderers

El único gol del partido fue uruguayo y fue anotado por el atacante ex-Defensor Sporting que así le dio tres puntos a su equipo en la Primera División chilena.

Domingo 10 de octubre

Rodrigo De Olivera / Barnechea 2-4 Unión San Felipe

El delantero uruguayo marcó para el equipo local en la Segunda División de Chile, pero no alcanzó para que rescatara, al menos, una unidad.

Sábado 9 de octubre

Leonardo Fernández / Toluca 0-2 Tigres

El mediocampista uruguayo marcó un doblete en dos minutos durante el amistoso que disputó frente a los Diablos Rojos.

Pablo Lima / Deportivo Cali 2-2 La Equidad

De penal, el mediocampista uruguayo puso el gol con el que su equipo ganaba como visitante, pese a que luego el Cali lo terminó igualando sobre el final.

Sergio Cortelezzi / YF Juventus 1-4 Bellinzona

Doblete del delantero uruguayo que sigue con un buen andar en la Segunda División de Suiza. A propósito es el segundo máximo anotador de la liga con siete tantos en 10 juegos.

Viernes 8 de octubre

Manuel Castro / Estudiantes de La Plata 2-2 Rosario Central

Con lujo incluido fue el gol del volante ofensivo que defiende al Pincha y que pasa por un gran momento. Su tanto fue el 1-1 parcial, pero no alcanzó para ganar.

Matías Santos / Universidad de Concepción 3-1 Iquique

El Mago marcó uno de los goles que valieron el triunfo para el elenco local en un juego por la Segunda División del fútbol chileno.

Sebastián Ribas / Central Córdoba 1-2 Huracán

El gol del delantero uruguayo no fue suficiente para la victoria del equipo local. Ribas anotó el 1-1 parcial a los 13', pero luego llegó un nuevo tanto del Globo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error