Publicidad

TORNEO APERTURA

Deportivo Maldonado 3-2 MC Torque: show de Maximiliano Cantera y dramático final en el Campus

El encuentro tuvo lugar en el Campus de Maldonado; cerró la jornada dominical del Torneo Apertura.

Compartir esta noticia
Deportivo Maldonado vs. Torque en el Campus de Maldonado.
Campus de Maldonado.
Foto: @mvdcitytorque.

Deportivo Maldonado derrotó este domingo en el Campus de Maldonado a Montevideo City Torque por la decimotercera fecha del Torneo Apertura, que tiene a Peñarol como único líder con 30 puntos.

90+5' Final del partido

El Depor fue superior al ciudadano y se llevó una sufrida victoria de su casa. Dominó la mayor parte del tiempo, aunque en los minutos finales fue acorralado por su rival, que estuvo cerca de empatarlo. Maximiliano Cantera brilló y marcó la diferencia.

93' ¡Se lo perdió Torque!

A puro empuje, y tratando de imitar lo que fue su anterior partido contra Boston River, Torque empujó y generó una nueva llegada sobre el final. Álvarez Wallace sacó un disparo que se perdió por encima del horizontal.

88' Gol anulado a Sebastián Rivas

Un envío llovido de Álvaro Brun derivó en un cabezazo para Palacios, que tocó a un costado del arquero Reyes y le dio en bandeja el gol a Sebasitán Rivas. El centrodelantero empujó hacia la red, pero el gol fue anulado por offside.

82' ¡Gol de MC Torque!

Tras una serie de aproximaciones, sin demasiada claridad, Torque volvió a ponerse a tiro en el partido gracias a Guerrero, el autor del primer gol. El 9 apareció al alpiste por el segundo palo y aprovechó el rebote del golero Guillermo Reyes, que le había sacado una muy buena pelota abajo a Palacios.

67' Otra vez apareció Cantera; esta vez estuvo atento Guruceaga

Nuevo ataque de Deportivo Maldonado y nueva aparición de Cantera. El mediapunta enganchó hacia el medio buscando un remate, dejó pintado a José Álvarez, futbolista de Torque, y de zurda pateó de afuera del área. Guruceaga evitó el gol con un despeje por arriba del travesaño.

61' ¡Gol de Deportivo Maldonado!

Fue prácticamente un gol olímpico. Cantera, el número 10 de los fernandinos, ejecutó un tiro de esquina cerrado que se estrelló en el palo, pegó en el cuerpo de Guruceaga y se coló para sellar el 3-1 de los locales.

45' ¡Gol de Deportivo Maldonado!

Cantera volvió a aparecer y a hacer daño por derecha. Más que un centro, sacó un pase medido para el argentino Spinelli, que, cayéndose y de primera, conectó y venció la resistencia del golero Guruceaga para abrochar el 2-1 antes del cierre del primer tiempo. Fue el primer gol del delantero en el fútbol uruguayo

34' ¡Gol de Deportivo Maldonado!

Había hecho los méritos para merecerlo, pero no fue hasta después de la primera media hora de juego que el Depor encontró el gol. Los dirigidos por Fabián Coito volvieron a apostar a la misma fórmula que le había generado peligro a la defensa de Torque en jugadas anteriores: los envíos aéreos. Justamente, por intermedio de esa vía, apareció el gol: Maximiliano Cantera lanzó un centro a media altura, Guruceaga salió a medias, no lo cortó y atrás apareció Lucas Núñez para establecer el 1-1.

24' ¡Gol de MC Torque!

Un robo y una elaboración rápida de contragolpe le dio a MC Torque la primera alegría de la tarde. El bloque alto del Depor dejó a la defensa descubierta y eso fue aprovechado por el delantero Sebastián Guerrero, que picó al vacío con velocidad, trasladó por varios metros sin que lo alcancen y terminó definiendo cruzado para el 1-0.

12' ¡Guruceaga le sacó el gol a Spinelli!

Bajo la misma fórmula que en la jugada anterior, pero esta vez desde el carril izquierdo, el primer gol estuvo al caer una vez más con un centro al punto penal. El destinatario fue el delantero Claudio Spinelli, quien conectó de primera, pero justo su remate se fue directo al cuello de Guruceaga. En el rebote, probó Bruno Centeno de zurda y lo taparon a tiempo.

9' ¡Darias al palo!

Un envío al área desde el sector derecho fue el punto de partida para que el equipo local tuviera la primera llegada. Eduardo Darías recibió sobre el segundo palo y sacó una sorpresiva media vuelta que dejó paralizado a Gastón Guruceaga. El movimiento terminó con la pelota estrellada en el palo. Estuvo muy cerca el Depor.

5' La mano salvadora de Reyes salva a Deportivo Maldonado

Sobre la medialuna del área, Tiago Palacios dominó, se perfiló para patear de pierna zurda y buscó el arco desde lejos, pero, pese a salirle con potencia el remate, su intento logró ser tapado por Guillermo Reyes justo a tiempo. El arquero voló y se estiró para evitar el primero de Torque.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad