CAMPEONATO URUGUAYO
El equipo de Francisco Palladino, que venía de una floja campaña, tuvo un estreno soñado en el Clausura, pero que no es algo nuevo.
Jugar ante los grandes siempre es una motivación extra para todos los equipos del Campeonato Uruguayo, pero también es sabido que suelen ser de los partidos más complicados del torneo por el poderío que suelen representar.
La previa del duelo entre Deportivo Maldonado y Nacional no era la excepción. Y es que el elenco fernandino llegaba a este encuentro con un solo triunfo en los últimos 11 partidos y Nacional, con una realidad muy distinta, arribaba a este partido mostrando un estilo de juego muy marcado y siendo muy superior a sus rivales.
Lo que no sabía el equipo de Pablo Repetto es que Francisco Palladino tenía un as bajo la manga: el historial frente a Nacional. Ese que luego de su regreso a Primera División le fue muy negativo porque en los primeros cuatro partidos empató uno y perdió los tres restantes.
Sin embargo, esa racha negativa se empezó a equilibrar en noviembre de 2021 cuando el Depor consiguió su primera victoria ante los tricolores bajo la dirección técnica de Palladino.
Fue 1-0 gracias al gol de Joaquín Varela a los 78’. El único de un duelo que cortaba la racha negativa del fernandino. Una racha que siguió mejorando a inicio de este año cuando los de Palladino ganaron, pero esta vez en el Gran Parque Central en un partidazo.
También en la primera fecha, pero del Torneo Apertura, el fernandino se impuso por 3-2 en Montevideo en un juego donde los goles de Eduardo Darias, Nicolás Marichal en contra y Maximiliano Cantera, en la hora, le dieron el triunfo a la visita pese a que Emmanuel Gigliotti y Matías Zunino habían puesto el parcial 2-2.
Por tercera vez consecutiva, Deportivo Maldonado venció a Nacional y la última victoria fue la de la pasada jornada donde el triunfo fue por 2-1 y donde nuevamente Cantera fue clave.
ALTAS. Para este juego , Palladino metió mano en el equipo gracias a los jugadores que llegaron al club y por eso Ángel Cayetano, Matías Mir y Marcos Camarda fueron desde el arranque y lo cierto es que tuvieron un buen rendimiento.
No hay que perder de vista que el zaguero fue expulsado, pero mientras estuvo en cancha aprovechó a la perfección su corpulencia para ganar varias de las pelotas que llegaron por arriba cuando Nacional buscaba encontrar el descuento.