Publicidad

Del "estaba cantado" al logro inédito de Germán Cano al ser Rey de América: qué dijo la prensa del continente

Los medios internacionales se hicieron eco de la consagración del argentino en la encuesta América le responde a El País.

Compartir esta noticia
Germán Cano celebra con la camiseta del Fluminense.
Germán Cano celebra con la camiseta del Fluminense.
Foto: @FluminenseFC.

Redacción El País
Se cerró el 2023 y con él una nueva edición de la encuesta América le responde a El País. En este caso fue la número 38 de un premio que se estrega desde 1986 y que en 2023 tuvo como gran ganador a Germán Cano.

El delantero argentino que defiende a Fluminense tuvo un gran 2023 donde no solo ganó la Copa Libertadores con su equipo, participando del Mundial de Clubes, sino que tuvo una destacada actuación desde lo individual.

Sin ir más lejos, finalizó la temporada marcando nada menos que 40 goles entre todas las competencias que disputó con la camiseta del equipo tricolor al que defiende desde 2022 y en el que sigue dejando huella.

Precisamente, la enorme cantidad de goles anotados y los logros conseguidos en el año hicieron que para el medio argentino Olé el premio "estaba cantado".

El diario de la vecina orilla destacó el hecho de que Cano se convirtió en el más longevo en ganar el premio y también que buena parte de este premio se lo ganó por ser "pieza clave en la Copa Libertadores donde marcó 12 goles, siete de estos entre los cuartos de final y el último encuentro".

Más allá de que fue destacado en su país natal, también lo fue en su país de residencia y en el que consiguió todo lo que le permitió ser el mejor del año para los periodistas y por lo tanto, Cano también fue destacado en Brasil.

El dato que recalcó el medio Globo Esporte es que "es la primera vez que el premio lo gana un jugador de Fluminense". Además resaltó: Por segundo año consecutivo el atacante tricolor marcó por lo menos 40 goles en una temporada y fue el goleador de la Copa Libertadores conquistada por primera vez por Fluminense".

La Agencia EFE también resaltó el logro de Cano y a su vez, también el hecho de ser el futbolista de mayor edad en conseguirlo a sus 35 (casi 36) años, así como también que la edición 2023 permitió que en la votación entre un futbolista del nivel de Lionel Messi quien, de todas maneras, obtuvo cuatro votos como mejor jugador del continente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Encuesta El País

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad