TORNEO INTERMEDIO

Un 0-0 mentiroso: los arqueros son las figuras en el Parque Rodó

Defensor Sporting sufre por la derecha de la defensa; Felipe Carballo tuvo dos chances muy claras para anotar. 

Luciano Boggio y Yonathan Rodríguez. FOTO: Estefanía Leal.
Luciano Boggio y Yonathan Rodríguez. FOTO: Estefanía Leal.

Defensor Sporting será local de Nacional hoy a la hora 19:30 en el Estadio Luis Franzini en el debut de ambos en la Serie B del Torneo Intermedio, en un partido que será arbitrado por Andrés Cunha y que tendrá a Leodán González en el VAR.

Ambos equipos llegan de perder la semana pasada, porque los violetas cayeron con Rentistas en el complejo de los Bichos Colorados y porque los tricolores fueron derrotados a manos de Danubio en Jardines del Hipódromo en la última fecha del Torneo Apertura.

Para Nacional es la gran posibilidad de ponerse a tiro de Liverpool en la Tabla Anual y así aprovecharse de la derrota de los negriazules contra Wanderers, para quedar a una unidad en la acumulada. Para los dirigidos por Marcelo Méndez es la chance de empezar de la mejor manera un nuevo torneo y trepar a los 23 puntos en la Tabla Anual.

Pablo Repetto contará hoy con el regreso de Sergio Rochet después del paso del arquero por la selección uruguaya. Este hecho desencadena que Alfonso Trezza, que había podido jugar contra los franjeados amparado por el reglamento, esté suspendido para jugar ante los fusionados.

En lugar de Trezza es altamente probable que sea titular José Luis Rodríguez jugando como extremo por derecha, como ya lo supo hacer contra Cerrito y en gran parte de la temporada pasada en Fénix.

Franco Fagúndez cuenta con chances de meterse en el equipo titular en lugar del colombiano Alex Castro, que ha ido de más a menos en la temporada y que cerró el primer torneo corto de la temporada con un bajo rendimiento. En cambio, el corpulento número 32 ha sido de los mejores exponentes del tricolor en el Apertura, aunque pocas veces fue titular.

De ser titular, es factible que Fagúndez juegue unos metros atrás de Emmanuel Gigliotti y que Diego Zabala vaya a jugar a la banda.

Nacional ha tenido la virtud de ser el equipo más goleador de la temporada, pero debe ajustar algunos aspectos de su funcionamiento para que los resultados lleguen.

El 14 de mayo ya se enfrentaron Defensor Sporting y Nacional en el Franzini y ganó el tricolor 2-0 en un resultado mentiroso, porque los del Parque Rodó fueron ampliamente superiores y transformaron a Rochet en la gran figura. Los goles fueron anotados en esa oportunidad por Gigliotti y Camilo Cándido.

Defensor y Nacional salen desde hoy con el objetivo de ser protagonistas en el torneo.

A cuatro toques

*Nacional ganó los últimos tres partidos contra los violetas. En el 2019 fue la última victoria de Defensor.

*Tras jugar en la selección uruguaya hoy será titular Sergio Rochet; Alfonso Trezza cumplirá la sanción.

*El volante Lucas De los Santos, que estaba suspendido, regresa a la titularidad en el equipo violeta.

Ficha del partido

Torneo Intermedio
Hora: 19:30
Estadio: Luis Franzini
Televisan: VTV Plus y Star+
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Pablo Llarena, Gustavo M. Lisboa.
Árbitro VAR: Leodán González.

Defensor Sporting: Rossi; Sant’Anna, Mallo, Rocha, Camargo; Elizari, De los Santos; Labandeira, Méndez, Boggio; Balboa.
DT: Marcelo Méndez

Nacional: Rochet; J. L. Rodríguez, Coelho, Marichal, Lozano; Y. Rodríguez,  Carballo; Zabala, Fagúndez, Cándido; Gigliotti. 
DT: Pablo Repetto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados