CAMPEONATO URUGUAYO
Rodríguez abrió el tanteador a los 4' y a los 17' Ithurralde vio la roja. Sería la primera de tres, porque al final, con el ambiente caldeado, Abaldo y Fernández fueron invitados al vestuario.
Defensor Sporting cayó 1-0 ante Boston River en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura con un gol tempranero de Agustín Rodríguez de cabeza a los 4 minutos del inicio.
La violeta, que suma seis unidades, tenía la oportunidad de igualar la línea de Nacional (9) y ser escolta de River Plate, el líder (12), pero los de Méndez no lograron empatar el duelo. Por el lado de El Sastre, que sufrió la baja de su capitán y figura, Alan Rodríguez, el triunfo tranquiliza y los de Ithurralde escalan al cuarto lugar de la tabla de posiciones. Además, trepó en la Anual y rebasó a Peñarol (un partido menos).
El partido

Los jugadores todavía no habían terminado de calentar el cuerpo cuando a los 4 minutos del inicio, Agustín Rodríguez quedó solo en el área chica luego de que sus compañeros se llevaran la marca y cabeceó para madrugar en el tanteador de cabeza.
La violeta no se despertó del cimbronazo del gol tempranero y a los 13 minutos Boston volvió a llegar por intermedio de Machado, quien le ganó la espalda al lateral local, pero su remate finalizó en el palo del arquero Rossi.
Mientras tanto El Sastre seguía presionando, pero a los 17 perdió a su entrenador Ignacio Ithurralde. Ferreyra lo expulsó por pararle la pelota de pecho y esconderle la pelota al jugador, a lo que el respondió que le quería dar el balón.
Recién a los 28’ se presentaría la más clara de Defensor, luego de que Abaldo asistiera a Ocampo, que se metió por el medio, y este remata un disparo potente que Santiago Silva despejó sin problemas.

El segundo tiempo se desenvolvió de manera similar, salvo cuando a los 70’ Defensor intentó y quiso, ejecutó tres tiros, dos de Abaldo, uno con cada pierna, y uno de Camargo, pero para fortuna de Silva, el tiro se fue por arriba del travesaño.
Fue lo más intenso de la violeta durante el duelo, hasta que el clima se tornó caliente y un empujón y entredichos entre jugadores finalizó en dos expulsiones más. Mancebo se acalambró, Defensor salió a jugar rápido, Martín Fernández Benítez saltó sobre Camargo y se apoyó en su espalda, lo que generó un clima tenso y tras un entre dicho de los futbolistas, Abaldo y Fernández vieron la roja.