RAUL TAVANI
Defensor Sporting le ganó a Deportivo Colonia 2 a 0 dando una verdadera lección de fútbol. De fútbol bien jugado, de fútbol colectivo.
Ya en el primer tiempo, los violetas exhibieron un juego totalmente vertical, ofensivo. Por momentos los dirigidos por el "Polilla" Da Silva llegaban al área rival con seis y siete hombres, todos siguiendo los acordes de "Nico" Olivera, el dueño de la orquesta.
Esto los llevó a crear por lo menos cuatro chances claras de abrir el marcador. A los 16 minutos, un cabezazo de Cuello se fue apenas desviado; a los 25’ Nicolás Olivera tuvo el gol en un rebote; a los 31’ Maximiliano Pereira estrelló un remate en el caño y a los 38’ un tiro de Vila se fue apenas afuera. Hasta que finalmente, a los 42’ Maximiliano Pereira anotó la apertura para su equipo.
A Deportivo Colonia, por su parte, le faltan partidos para lograr un mejor funcionamiento. Cabe recordar que los argentinos, Cabrera, Jair Rodríguez y Tassile, recién se incorporaron y si bien mostraron que son buenos jugadores, aún les falta ritmo e integrarse al equipo.
En los primeros diez minutos del complemento, Deportivo Colonia intentó ahogar en el medio pero enseguida Defensor cortó la reacción y se recuperó. La notable actuación de "Nico" Olivera, la velocidad de Vila y el juego de equipo, hicieron que Defensor llegara al segundo gol prácticamente sin problemas.
Olivera abrió el libro. Tocó, jugó e hizo jugar. Defensor dio espectáculo y los hinchas violetas se fueron felices del Franzini sabiendo que su equipo ya tiene chapa de candidato porque anoche sumó otros tres puntos en el Torneo Clausura, ganó los dos partidos que disputó y se aferró a la punta con uñas y dientes.
La gente se fue acunando una ilusión y las palmas rojas de tanto aplaudir.
FICHA
DEFENSOR SPORTING 2: J. Castillo 6, I. Ithurralde 6, N. Semperena 7, J. Martínez 6, M. Pereira 6, C. Díaz 6, A. González 7, F. Fajardo 6, N. Olivera 8, M. Vila 8 y R. Cuello 6. DT: Jorge Da Silva 8
DEP. COLONIA 0: S. Pereira 4, W. Pereira 5, D. Quintana 5, F. Freire 6, D. Fernández 5, J. Barreto 5, J. Rodríguez 6, H. Cabrera 6, O. Dastés 5, A. Díaz 4 y R. Tassile 5. DT: Horacio Cirrincione 5
ESTADIO: Franzini. Jueces: Olivier Viera 6, Miguel Nieves y William Casavieja.
INCIDENCIAS:
5’ Amarilla: para Olivera (DS)
17’ Amarilla: para Tassile (DC)
37’ Amarilla: para Quintana (DC)
42’ Gol: Defensor Sporting 1 a 0, M. Pereira
45’ Cambio: C. Canobbio (5) por Cabrera (DC)
48’ Amarilla: N. Olivera (DS)
55’ Cambio: G. López (5) por Tassile (DC)
57’ Cambio: D. Peinado (6) por Cuello (DS)
60’ Cambio: L. Rodríguez por A. Díaz (DC)
63’ Cambio: D. De Souza por Fajardo (DS)
67’ Gol: Defensor Sporting 2 a 0, Danilo Peinado