EUROPA
La Federación Italiana de Fútbol aprobó una modificación reglamentaria que se aplicará para aquellas instituciones que quieran unirse a una asociación privada.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) aprobó, a través de su Consejo Federal, la denominada norma “anti-Superliga”. De esta forma, un club que se asocie a una competición similar a la proyectada con participación de Inter, Milan y Juventus no podrá participar en los campeonatos nacionales organizado por la FIGC.
La regla anti-Superliga ahora forma parte de las enmiendas al artículo 16 del Reglamento interno de organización federal: "A los efectos de inscribirse en el campeonato, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas y no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la FIGC”.
La participación en estas competiciones organizadas por asociaciones privadas conduce a “la pérdida de la afiliación”.
El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina subrayó: "Por el momento no tenemos noticias de quién se quedó y quién se fue. Esta regla se incluirá en las licencias nacionales y luego se integrará en el código de justicia deportiva. Si, antes de la fecha límite para las solicitudes de campeonatos nacionales, alguien se suma a otros campeonatos de carácter privado, está fuera”.