Publicidad

Con chicana a la selección brasileña, así vivió Uruguay el pase a semis del Mundial Sub 20

Tras vencer a Estados Unidos y meterse entre los cuatro mejores del mundo, el plantel festejó en el vestuario con el "Soy Celeste" en versión plena de fondo.

Compartir esta noticia
Uruguay eliminó a Estados Unidos en el Mundial Sub 20 y clasificó a semifinales.
Uruguay eliminó a Estados Unidos en el Mundial Sub 20 y clasificó a semifinales.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
La selección Sub 20 de Uruguay está entre las cuatro mejores del mundo. Lo consiguió este domingo al vencer 2-0 a un Estados Unidosque llegaba con la valla invicta y aunque ya piensa en Israel (jueves 8 de junio, 14:30 horas) lo festejó como merecía.

Con la alegría que caracteriza a esta selección, el plantel bailó y cantó en el vestuario con el Soy Celeste en versión plena de fondo. La cuenta oficial de FIFA se encargó de difundir el video de los festejos y en él se pudo ver la chicana de los jugadores de Marcelo Broli a la selección brasileña.

Cabe recordar que la Canarinha le arrebató el título a Uruguay en el Sudamericano Sub 20 en Colombia con Andrey Santos como uno de los goleadores de Brasil, que además fue quien abrió el marcador en el duelo ante la Celeste. Tras el efusivo festejo, Santos miró a la tribuna como si estuviera buscando a alguien y luego aprovechó la foto para hacer una polémica publicación en sus redes sociales. "Se busca un rival en Sudamérica", expresó el actual futbolista del Chelsea poco después de la victoria por 2-0 en El Campín de Bogotá.

El mensaje de Andrey Santos en redes sociales.
El mensaje de Andrey Santos en redes sociales.
Foto: Captura.

A este hecho hizo alusión la Celeste ayer en su festejo al pasar a semis, imitando el gesto de Santos, que quedó afuera de la Copa del Mundo tras caer con Israel en cuartos.

La arenga del capitán

"Estamos donde queríamos estar. Hoy tenemos la oportunidad de estar entre los mejores cuatro del mundo, 90 minutos, no hay revancha, no hay mañana, no hay pasado, no hay nada. Es hoy, nos vaciamos dentro de la cancha, hay compañeros ahí afuera que se mueren por estar ahí adentro", fueron las primeras palabras de Fabricio Díaz, el capitán de Uruguay, en la previa al juego.

"A los que nos toca entrar, vamos a dejar la vida. Si hay que salir en el primer tiempo o en los 60 lo dejamos todo. Dejen la vida muchachos", culminó el futbolista de Liverpool. Por lo hecho en cancha, las palabras del capitán calaron porque lo cierto es que los uruguayo no pararon de correr en todo el partido.

Uruguay se siente como en casa en Argentina y fue el propio Díaz quien destacó el apoyo de la gente. "En la calle nos da mensajes de aliento, en el hotel. No estar en tu país y sentirse local es una alegría inmensa", sostuvo el volante.

Anderson Duarte también agradeció el apoyo de la gente, aunque ahora la Celeste no será del todo favorito como venía acostumbrando debido a que la semifinal se jugará en La Plata, ciudad que cuenta con una gran presencia de la colectividad judía y que seguramente asista al juego para alentar a Israel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad