Publicidad

David Terans y la gran sorpresa que le causó su salida de Peñarol en 2021: “No me quería ir del equipo”

El futbolista de 28 años confesó que recibió un mensaje del presidente mirasol, Ignacio Ruglio, para que volviera en este mercado de pases. “Se lo agradecí, pero sentí que no era el momento”, dijo.

Compartir esta noticia
David Terans celebra un gol con Peñarol.
David Terans celebra un gol con Peñarol.
Foto: AFP.

Redacción El País
En 2021 Peñarol llevó a cabo una gran fase de grupos en la Copa Sudamericana, que le permitió clasificar a los octavos de final tras ganar cuatro partidos, empatar uno y perder otro. Una de las grandes figuras del equipo mirasol fue David Terans, quien sorpresivamente dejó el club. “No me quería ir”, enfatizó Terans.

El futbolista explicó en dialogo con Locos por el Fútbol (Radio del Sol) que su salida de Peñarol le generó una gran sorpresa al punto que debió llamar a su representante, Flavio Perchman, por la gran cantidad de rumores que había sobre su futuro.

“Me sorprendió mucho mi salida de Peñarol como sorprendió a los hinchas porque tenía la tranquilidad de que podía salir en junio o diciembre. Sin embargo, Atlético Mineiro (club que en ese entonces tenía la ficha de Terans) le pidió un dinero a Peñarol por mi préstamo. El club no lo pudo pagar y desde el Mineiro advirtieron que podía llegar una oferta en cualquier momento por mí y si Peñarol no la igualaba, me vendían”, relató.

“Salgo de un entrenamiento y me sorprendió mucho porque vi que en las redes decían que me iba. Llamé a mi empresario a preguntarle qué pasó y me dijo que fue un arreglo entre los clubes. No quería salir de Peñarol porque había un equipo armado, nos había ido muy bien en la fase de grupos en la Copa Sudamericana”, manifestó.

Peñarol debía poner alrededor de dos millones de dólares para que Terans se quedara en el equipo que dirigía Mauricio Larriera en ese entonces. “Cuando salió la noticia hablé con Nacho Ruglio (presidente de Peñarol) y él me dijo que el club no podía igualar esa oferta y por eso no tuve opción”.

Lo peor de todo para Terans: Athletico Paranaense se enfrentó a Peñarol en las semifinales de la Copa Sudamericana y el uruguayo fue clave ya que marcó uno de los goles con que el conjunto brasileño ganó 2-1 en el Campeón del Siglo y que sirvió para encaminar la clasificación a la final del certamen.

“Por circunstancias de la vida me fui a Paranaense y nos tocó enfrentarnos a Peñarol y la verdad que desde lo psicológico me jugó mucho en contra”, rememoró el jugador surgido en las formativas de Rentistas.

A pesar de la sorpresa que le causó su salida de Peñarol, Terans recuerda con mucha emoción un punto clave de su pasaje por el mirasol: el cariño de los hinchas. “Tengo muy lindos recuerdos en Peñarol, me fue muy bien y sobre todo el cariño de los hinchas, que es lo más importante que a uno le queda. Mi paso fue muy bueno y ojalá pueda volver”.

En el último mercado de pases Terans cambió de equipo: se fue al Pachuca de México. Antes que se concretara esta operación recibió un mensaje de Ignacio Ruglio. “Hace dos meses atrás, no estaba jugando en Paranaense y me llegó un mensaje de Ruglio de que tenía las puertas abiertas de Peñarol. Se lo agradecí, pero sentí que no era el momento. Además, Paranaense no quería un préstamo y justo llegó la oferta del Pachuca”, aseveró.

Asimismo, recalcó su agradecimiento a Ruglio por el mensaje e indicó: “Es algo lindo que un club grande como Peñarol se interese en mí”.

Después de dos años en el Athletico Paranaense, Terans resolvió cambiar de aire y pasar al Pachuca de México. “Fueron dos años muy intensos. Me tocó disputar los torneos más importantes: gané la Copa Sudamericana (2021), jugué la final de la Copa de Brasil (2021) y la final de la Copa Libertadores (2022). En el medio hubo muchos viajes y fue muy difícil para la familia. Me fue muy bien en lo futbolístico y hace tiempo que mi representante me quería llevar a México. A principio de año tuve ofertas de otros equipos de Brasil, pero el Paranaense no quería venderme en el mercado brasileño y a los cinco meses llegó la posibilidad del Pachuca y fue una buena resolución”, especificó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDavid Terans

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad