Redacción El País
Darwin Núñez llevó a cabo un buen encuentro en la victoria de Uruguay 3-1 ante Chile en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El delantero de Liverpool dio dos asistencias, aunque no pudo convertir. “A veces la pelota no entra, pero tenemos que seguir insistiendo y lo más importante fue que nos llevamos los tres puntos”, dijo.
El futbolista surgido en las inferiores de Peñarol recalcó que se “fue tranquilo” porque sus compañeros lo apoyaron en todo momento, a pesar de las situaciones que malogró.
Núñez usó por primera vez la camiseta número 9, una casaca que utilizó en estos últimos 10 años Luis Suárez, quien es el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya. El oriundo de Artigas aseveró que pidió ese número porque le “encanta”.
Asimismo, reconoció que llamó al Pistolero para pedirse ese dorsal. “Se la pedí a Suárez y le dije que la iba a usar de la mejor forma”, relató con una sonrisa en la zona mixta ante los medios de comunicación.
Tras la gran asistencia que le dio Núñez a Nicolás de la Cruz para estampar el 3-0 parcial a los 71’, Marcelo Bielsa decidió sacarlo a los 73’ por Maximiliano Gómez. En ese momento, el Estadio Centenario ovacionó al delantero del conjunto inglés. “Fue algo muy lindo”, mencionó.
Por último, se refirió a los festejos que hubo en el vestuario tras la victoria ante el conjunto trasandino y si se sumó el director técnico de la Celeste, Marcelo Bielsa. “La verdad que estuvimos muy felices por el triunfo, pero Marcelo no estuvo mucho tiempo en el vestuario”, narró.
La selección uruguaya volverá a tener acción por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos, Canadá el martes 12 de setiembre cuando visite a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, a partir de las 18:00 horas.