Liverpool derrotó 2-1 a Leicester City por la jornada 18 de la Premier League. El encuentro se disputó en Anfield y el equipo comandado por Jürgen Klopp se impuso con dos goles en contra de Wout Faes. Para la visita descontó Kiernan Dewsbury-Hall.
Darwin Núñez, que venía siendo criticado en Inglaterra por fallar algunas ocasiones en zona de definición, volvió a ser titular, jugó todo el partido y demostró una vez más su jerarquía.
El delantero uruguayo fue clave en la generación del segundo tanto: optimizó su velocidad para dejar a los defensores rivales atrás y tras la salida del arquero definió de buena forma, pero su remate dio en el palo. De todas formas, en el rebote Faes, en su intento de despejar, terminó metiendo la pelota en su propia meta para concretar el segundo tanto de los Reds.
El exjugador del Benfica y Peñarol, entre otros, acumula 15 partidos y nueve goles en la temporada 2022/2023 con Liverpool. Hasta el momento la competición en la que más ha marcado goles con los Reds es la Premier, donde tiene cinco goles. Le sigue la Champions League, donde en apenas seis juegos suma tres tantos.
Con este resultado, los de Klopp obtuvieron tres puntos trascendentales para sus aspiraciones coperas ya que el triunfo los deja en la sexta posición con 28 unidades, a solo una del Manchester United.
Asimismo, se ubican a dos puntos del Tottenham de Rodrigo Bentancur, que está en el cuarto puesto, donde inicia la zona de clasificación a la próxima Champions.