Publicidad

Darío Rodríguez: qué le gustó de Peñarol, cómo terminó Abel Hernández y si llega Arezo para el próximo juego

Tras la victoria ante Montevideo City Torque, el director técnico mirasol destacó el “compromiso del grupo” para poder revertir el mal presente del equipo.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez observa con atención el partido de Peñarol ante Montevideo City Torque.
Darío Rodríguez observa con atención el partido de Peñarol ante Montevideo City Torque.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Darío Rodríguez aseguró que tras la victoria de Peñarol 2-0 ante Montevideo City Torque por el Torneo Intermedio le dejó “una gran satisfacción porque el grupo fue a buscar el partido”, aunque expuso que “pasó alguna zozobra”, pero al final “consiguió los tres puntos”.

El entrenador mirasol aseveró en diálogo con VTV Plus que “hay muchas cosas para mejorar, pero por suerte se dio la victoria” que sirvió para cortar una racha de siete encuentros sin sumar de a tres puntos entre el Torneo Apertura, la Copa Sudamericana y el Intermedio.

Rodríguez habló sobre los buenos aspectos que vio del conjunto carbonero. “El orden táctico que quiero que mantenga el equipo y que sirvió para explotar las debilidades del rival. Por momentos nos faltó tranquilidad en el último pase, pero en líneas generales el plan de juego fue claro y lo ejecutamos”, puntualizó.

El momento de Peñarol no es el mejor: viene de quedar último en su grupo en la Copa Sudamericana tras perder todos sus partidos y no había ganado ningún encuentro en el Intermedio. Es por ello que Rodríguez explicó que todo esto afectó a los jugadores.

“Cuando no se te dan los resultados hace que uno pierda la confianza y lleva a que no arriesgue en determinados lugares y que juegue a la segura”, resaltó.

No obstante, el técnico destacó la unión del grupo. “Los futbolistas están muy comprometidos para revertir esta situación. El compromiso es muy grande y eso ya se vio en el partido ante América Mineiro (en el que Peñarol perdió 2-1 en el Estadio Centenario). Por eso, en ese sentido, estoy muy tranquilo”, manifestó.

En el final del encuentro ante el conjunto ciudadano se vio renguear a Abel Hernández, quien fue el autor de los dos goles del mirasol. Darío Rodríguez comentó que fue “un pisotón” y que la Joya “terminó bien”.

Por último, habló sobre la situación sanitaria de Matías Arezo. “Hay que esperar la evolución, pero está haciendo todos los deberes para llegar al próximo partido”.

El próximo sábado Peñarol se enfrentará ante Danubio en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha de la Serie A del Torneo Intermedio, a partir de las 16:00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad