Redacción El País
El expresidente aurinegro Juan Pedro Damiani acudió en la tarde de este domingo al Estadio Campeón del Siglo para ver el partido entre Peñarol y Juventud de las Piedras por la octava fecha del Torneo Clausura.
En su ingreso a la Tribuna Henderson se tomó unos minutos para atender a los medios de prensa y, entre varios temas, dio una breve opinión sobre la licitación que llevan adelante las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para vender los derechos de televisión del fútbol uruguayo por el próximo lustro.
"Es bastante insólito que algo tan simple como lo es el contrato de televisión... Yo creo que siempre, por una cuestión filosófica en mi vida, yo creo que la competencia siempre es buena", expresó Damiani al principio.
Y ejemplificó: "Si ustedes que trabajan en radios, si estuvieran solo ustedes no se preocuparían tanto por mejorar para que los escuchen a unos o los escuchen a otros".
"Lamentablemente este tema de ha personalizado, se volvió un tema personal, claramente. Pero yo confío en que va a haber más dinero para todos los clubes", agregó.
"Pero ojo —señaló—, la solución para el fútbol uruguayo no pasa solo por la televisión. Hay otras cosas que hay que tratar de mejorar".
"El gran problema que tenemos en Uruguay es la escala, nosotros somos apenas tres millones y poco de habitantes, y eso no se puede cambiar. Yo el otro día vi el partido entre Defensor y Danubio, que es un clásico, y sobraba cemento", profundizó.
Y sentenció: "Eso es un tema difícil que juega contra nosotros, la escala. Al que vende tortas fritas, al que vende revistas, la escala siempre complica".
-
Peñarol 1-0 Juventud: un golazo de Leo Fernández le dio el triunfo y la cima del Torneo Clausura al aurinegro
Así está el césped del Campeón del Siglo de cara al partido entre Peñarol y Juventud por el Clausura
Acuerdo entre Cerro Largo y Peñarol: el partido no se jugará en el Ubilla de Melo y habrá "precios populares"