Publicidad

Culminado el Torneo Apertura, así están las tablas Anual y del Descenso del fútbol uruguayo

En las próximas horas comienza el Intermedio, que más allá de ser un torneo en sí mismo, cobra mayor importancia porque los puntos en juego cuentan para las tablas acumuladas de la temporada.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre dirigiendo a Peñarol en el Estadio Centenario
Diego Aguirre dirigiendo a Peñarol en el Estadio Centenario.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El Campeonato Uruguayo 2024 no da respiro, porque el Torneo Apertura culminó el pasado martes y el próximo sábado ya comienza el Torneo Intermedio, que durante las últimas fechas y la final se solapará con el comienzo de la Copa América (que comienza el próximo jueves 20 de junio).

Y más allá de que el Intermedio es un torneo en sí mismo, que le da al campeón la posibilidad de jugar la Supercopa Uruguaya 2025, cobra más importancia porque los puntos en juego cuentan tanto para la Tabla Anual como para la Tabla del Descenso, que de cara a lo que resta de la temporada los clubes ya comienzan a prestarle atención.

Como es evidente, como el Apertura acaba de terminar y el Intermedio todavía no empezó, las posiciones de la Tabla Anual no varían respecto a cómo terminó el primer torneo corto del año.

Peñarol es el único líder con 41 puntos, seguido por Nacional siete unidades abajo. Más abajo aparece Defensor Sporting con 28, Boston River con 27 y Progreso con 24.

Más allá de los equipos que peleen por el título de campeón uruguayo 2024, para el que la obtención de la Anual le otorga ventaja para las finales, esta clasificación es importante también para la clasificación a copas internacionales.

Los cuatro primeros equipos tendrán su cupo para la Copa Conmebol Libertadores 2025 (el campeón y el segundo irán directo a la fase de grupos, el tercero a la fase dos y el cuarto a la fase uno), y los siguientes cuatro (del quinto al octavo) a la Copa Conmebol Sudamericana.

Asimismo, algunos equipos ya comienzan también a mirar más directamente que de reojo a la tabla de abajo, en su lucha por salvarse del descenso a la Segunda División Profesional.

En esa clasificación, hoy el más comprometido es Miramar Misiones, que viene de jugar en la B y no tuvo un buen Apertura, terminando en la última ubicación. Ahora de la mano de Walter Pandiani, quien asumió como DT previo a la última fecha, intentará comenzar a sumar de a tres para trepar e intentar salvarse de volver a bajar.

Los otros más comprometidos son Fénix y Rampla Juniors, aunque todavía queda mucha tela por cortar y 22 fechas para sumar puntos antes de que finalice la temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad