TRICOLORES
El Pistolero disputó los 90 minutos en el triunfo ante Wanderers, lo mismo que había ocurrido ante Liverpool en la semana anterior.
Minutos. Eso es lo que precisa Luis Suárez de cara al Mundial de Qatar 2022 y eso es lo que vino a buscar a Nacional. Le costó conseguirlos en el final de su periplo por Atlético de Madrid y poco a poco los suma bajo la tutela de Pablo Repetto.
Lo cierto es que el Pistolero logró en la pasada jornada un hecho que no alcanzaba desde hace seis meses: jugar 90 minutos en dos partidos consecutivos.
Hay que remontarse hasta principios de febrero para encontrar dos juegos con estas condiciones siendo uno con Uruguay y el otro con el Atlético de Madrid: el 1° de febrero jugó todo el partido en la victoria por 4-1 de la Celeste en casa ante Venezuela y lo propio hizo en la derrota por 4-2 frente a Barcelona en el Camp Nou, cinco días más tarde.
El que disputó con el Colchonero había sido de hecho el último en el que había jugado 90’ hasta el de la fecha 3 del Clausura ante Liverpool en Belvedere, el fin de semana pasado.
Tras haber disputado todo el partido ante Wanderers, Luis Suárez volvió a jugar dos partidos enteros luego de seis meses sin poder lograrlo.
Poco a poco, el Pistolero se vuelve a sentir titular, recupera confianza y principalmente ritmo pensando en la gran cita que tiene a fin de año con la selección uruguaya, pero sin dejar de lado que antes de la disputa de la Copa del Mundo tendrá el reto de conseguir el Campeonato Uruguayo con Nacional, ese que hoy es el gran objetivo de los tricolores en lo que resta de la temporada.