Redacción El País
El principal responsable de que Plaza Colonia le ganara su partido de este miércoles a Montevideo Wanderers tiene nombre y apellido: se llama Kevin Dawson.
Astuto para adivinar el lado al que patearía su penal Matías Fonseca, el arquero se mostró seguro bajo los tres palos y se inclinó hacia su lado izquierdo al observar al pateador. El remate fue direccionado hacia el medio del arco, pero igualmente con los pies consiguió parar la definición sobre los 23 minutos.
Minutos después, la misma vía le daría a su equipo la posibilidad de encontrar la primera alegría de la tarde por una ejecución de Christian Ebere. A diferencia de su rival, el nigeriano optó por abrir el pie y el arquero Mauro Silveira se tiró para el otro lado.
Además de ser de gran ayuda para Plaza, el penal atajado por Kevin Dawson se sumó a su estadística personal y puso fin a una racha de casi un año sin detener remates desde los 12 pasos en partidos oficiales. El último había sido el pasado 22 de octubre frente a Cerro Largo, defendiendo los colores de Peñarol. En Melo y por el Torneo Clausura, el golero detuvo en aquel entonces el remate cruzado de Adolfo Lima, que fue el encargado de patear.
La estadística indica que, antes de ese remate, el último penal que había atajado Dawson se remontaba al 30 de marzo de 2019 frente a Diego Coelho, en un duelo donde el aurinegro se midió frente a Boston River.
Luego de ese disparo pasaron 19 remates en tiempo reglamentario, que terminaron en gol. Además, jugó la definición frente a Plaza Colonia en la semifinal del Campeonato Uruguayo, donde no pudo parar ninguno de los que se remataron.
El otro remate que había contenido el arquero jugando para Peñarol fue por Copa Sudamericana y ante Athletico Paranaense en julio de 2018 en un duelo disputado en el Arena da Baixada.